Dani Ibáñez, acerca del proyecto: «El proyecto es más a medio plazo y el objetivo primordial es lograr la permanencia lo antes posible»

El renovado entrenador del Trops Málaga pasó por el Resina Malagueña de SportDirect donde habló sin tapujos

En primer lugar el vallisoletano ha afirmado que se ha mostrado positivo por la plantilla: «Estoy muy contento por como hemos preparado la plantilla. Gracias a patrocinios e instituciones hemos planteado un proyecto desde el inicio y como hemos plasmado un equipo basado en la juventud. Estamos con muchas ganas ya de empezar».

Acto seguido ha agradecido en varias ocasiones la oportunidad del Trops: «Yo llegué en agosto para hacerme cargo de los equipos de cantera y surge esta oportunidad en diciembre y al final no dudé en la oportunidad. El poco tiempo que he estado intenté plasmar las ganas e ilusión que intento transmitir a mis equipos. Estoy muy agradecido por la oportunidad».

Muy positivo ha contestado ha la pregunta de si tiene un papel importante en la planificación de la plantilla: «No tenemos ninguna queja, tanto director deportivo como cuerpo técnico hemos tenido mucho peso a la hora de fichar jugadores, dar un giro al equipo y plantear una plantilla siguiendo una línea de juego que planteamos desde hace meses. No imaginé que llevando tan poco tiempo en Málaga se me presentase una oportunidad así, era un reto profesional y personal al salir un poco del huevo».

En relación al proyecto que se presenta, Dani ha dicho que han habido cambios importantes: «En plantilla hemos cambiado bastantes jugadores, adaptándonos a las circunstancias que venían dadas tenemos lo que habíamos pedido. Ahora que tenemos ocho semanas empezaremos a cambiar más cosas y llevar un poco el estilo de juego por donde queremos».

Ha seguido aclarando las pautas de la planificación del club: «La mayoría de jugadores tienen experiencias en categorías internacionales, salvo Álvaro que viene de juvenil, la mayoría ya ha jugado en Nacional. Entre todos, jóvenes y veteranos, esperamos conseguir que todo el mundo se adapte de la mejor manera y seguro que lo van a hacer estupendamente bien. Nosotros queríamos dar un giro en la plantilla y dentro del modo de juego, hemos intentado apostar por otro tipo de jugador. Rudovic es un gran jugador, pero hemos querido apostar por otro tipo de jugador».

A continuación, Ibáñez ha confesado los objetivos del proyecto: «Creo que el proyecto es más a medio plazo y el objetivo primordial es lograr la permanencia lo antes posible e intentar estar en ese grupo de cinco e ir viendo donde nos coloca la clasificación. En casa nos tenemos que hacer fuertes. Vamos a tener una plantilla de 18, junto a renovaciones y fichajes ya suman 18 más un tercer portero y algún filial. Durante estos días se irá oficializando lo demás».

En la recta final de la entrevista, ha tratado el tema de afición y pabellón: «Hay que adaptarse a las circunstancias, Carranque debe estar en la función sanitaria que le han designado  y nosotros nos adaptaremos. No habrá ningún problema, pero espero que sepamos algo pronto. Hay que ver en que queda esto; si vamos a jugar con público o no, esperemos que vaya creciendo poco a poco. Cuando vine aquí me sorprendió que había mucha gente practicando el balonmano y sí que es verdad que espero que todos los clubes se vean representados por nosotros y sigan el ejemplo de Henrik, Pablo o Zapico».

Por último en relación a la pregunta estrella de SportDirect: «No le pongo limón al pescao frito, pero si tengo que elegir entre la comida de Valladolid y la de aquí elijo la de casa. Málaga me encanta y el pescao frito igual, pero sin limón«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com