Damián Quintero, la esperanza de metal para España, llega a Tokio

El karateca criado en Torremolinos ya se encuentra en la capital de Japón con el objetivo de hacer un buen papel en la cita olímpica

Damián Quintero ya se encuentra en Japón. El karateca de origen argentino, pero criado desde los cinco años en Torremolinos, ha aterrizado en tierras niponas con un objetivo entre ceja y ceja: conseguir un metal para España en el debut del deporte de lucha. Si así es, el Karate se estrena en estos JJOO y España tiene muchas posibilidades de conseguir metal en ambas modalidades; tanto femenina con Sandra Sánchez como en el cuadro masculino, donde estará uno de los representante malagueños de estos Juegos en el caso de Damián Quintero.

Tras la derrota de Davidovich en los cuartos de tenis y la eliminación de las chicas de balonmano con Merche y Sole, como representante malagueñas; dejan a Quintero como uno de los últimos malagueños en competición. El ‘Pollito’, como es apodado cariñosamente, ha completado su primer entrenamiento sobre suelo Nipón, donde hemos podido ver a un Damián Quintero muy ilusionado y con ganas de hacer un buen papel en estos Juegos Olímpicos; como bien ha expresado en sus redes sociales: «Primer entrenamiento en #Tokyo. ¡Ya falta poco!».

El 5 de agosto arranca el Kárate en Los Juegos, pero no será hasta el viernes 6 de agosto cuando haga su estreno en competición el subcampeón del mundo en dos ocasiones. Con la mirada puesta en los metales, el karateca sabe que todo pasa por empezar con buen pie en la competición, donde un solo fallo te deja fuera de las luchas por las medallas. Mientras tanto el malagueño sigue entrenándose en las instalaciones de la capital japonesa, siempre con un tono de humor y disfrutando de la Villa Olímpica y la experiencia que otorgan una cita como en la que se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com