¡Dame la pluma que escribimos la historia!

El Málaga Costa pasa a la semifinal de la EHF European Cup escribiendo un glorioso capítulo más en su libro

Estaba todo preparado para que la tarde del 21 de febrero pasase a la historia del balonmano malagueño y andaluz. El duro, a la par de largo, viaje a tierras griegas fue recompensado el pasado 19 de febrero con una victoria de nueve goles a su favor ante el Paok por la ida. No obstante, para formar parte de la memoria no bastaba con encaminar la eliminatoria. Era preciso rematarla.

Esa sentencia, o remontada rival, se tenía que demostrar en la pista del pabellón Mitra 3 de Tesalónica. La segunda batalla estaba preparada y, ambos equipos, querían hacer un partido inolvidable. Cuando se saltó al cuarenta por veinte, eran las locales quienes intentaban llevar la batuta del juego con el fin de revertir lo ocurrido hace 48 horas. No obstante, las actuaciones defensivas y las intervenciones de Virginia Fernández bajo los tres palos era una inyección de moral constante. Cabe destacar la capacidad de las panteras a la hora de sacar el máximo jugo posible a cada jugada.

A pesar de que las jugadoras locales fueron las que más se desgastaron, las malagueñas mandaban en el marcador cuando el partido se fue a los vestuarios. En su reanudación, no dejaron de ir por delante en el marcador, respetando una distancia de seguridad en lo que respecta a goles. Finalmente, en la recta final, las balcánicas buscaron la épica y se quedaron con el partido. Sin embargo, valía la diferencia de la ida para certificar el paso histórico de Suso Gallardo y sus pupilas. De esta forma, el plantel de Málaga Costa protagonizó su mejor campaña europea con un selfie la cual rebosa de felicidad.

 

FICHA DE PARTIDO

AC PAOK 23 (10+13). Kayumova (p), Chatziparasidou (2), Jovanovska (5), Gkatziou (7), Stojanovic (1), Sevdili (), Samolada () – siete inicial – Tsiknaki (p), Mpatzarakoudi (), Koukmisi (), Mentesidou (3), Beleska (), Panagiotidou (), Nikolic (4), Karacharisi () y Katsouni ().

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 22 (12+10). Fernández (p – 1g), Sole López (2), Espe López (1), Doiro (1), Arderius (1), Medeiros (1), García (1) – siete inicial – Castellanos (p), Gutiérrez (1), Sánchez (2), Pérez (3), Rojas (5) y Bravo (3).

ÁRBITROS: Ante Mikelic y Petar Paradina, de Croacia. Excluyeron por parte del equipo griego a Chatziparasidou, Stojanovic, Gkatziou, Nikolic y Koukmisi y por parte del conjunto malagueño a Rojas y Bravo.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Pabellón Mitra 3 de Tesalónica.

PARCIALES CADA 5´. 2-2, 5-4, 7-6, 9-10, 9-10, 10-12 -descanso-; 13-13, 15-16, 16-19, 17-20, 19-22, 23-22, final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com