Cuestión de creer

Tercera victoria consecutiva de los de Pellicer en el Anxo Carro para acercarse a la permanencia (0-2)

En la vida se puede salir de todo. Lo ha demostrado el Málaga, que parecía estar virtualmente descendido hace no tantas jornadas y que tras tres victorias consecutivas se queda a dos puntos de la permanencia a falta de conocer qué hace el Racing ante el Granada (18:30h). El conjunto de Pellicer deja al CD Lugo prácticamente descendido y se aferra a la permanencia a falta de cinco jornadas para el final liguero.

El conjunto malaguista no falló en el choque de vital importancia en el Anxo Carro. Otra vez con una espectacular respuesta de la afición, que se desplazó en masa a Lugo, y con dos goles en la primera parte, confirma el buen momento por el que pasa el Málaga, siendo el equipo con mejores números en las últimas jornadas en Segunda.

El cuadro de Pellicer arrancó el partido con menor intensidad que el rival, provocando varias acciones de peligro sobre la portería de Yáñez. Con el paso de los minutos entró en el partido el Málaga, que comenzaba a dominar el esférico mediante jugadores como Ramón, Febas o Villalba y aprovechando los costados donde dejó espacio el Lugo. Las jugadas de elaboración dieron frutos y el 0-1 se hizo realidad pasados los treinta minutos de encuentro.

Centro de Chavarría medido al primer palo que remata Rubén Castro a la escuadra de la portería para colocar el primer tanto y convertirse en el máximo goleador de Segunda. No dio tiempo entre el primer y segundo tanto, aprovechando un error en un despeje del cuadro gallego. La pelota tras un rechace acaba recuperándola Rubén Castro, quién pone el pase atrás para Villalba totalmente solo y la manda al fondo de las mallas.

El Málaga supo controlar los tiempos del partido tras poner el 0-2 y aguantó a un Lugo que no creó ocasiones claras de cara a portería pero que llegaba con peligro sobre todo durante la segunda parte. El Málaga cree y la afición cree. Cinco finales para soñar con completar una salvación que hace poco parecía imposible.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com