Sudor y victoria

El Unicaja demostró que también sabe sufrir para conseguir el triunfo ante un gran Morabanc Andorra en el Martín Carpena (92-86)

Sufrida y trabajadísima victoria del Unicaja ante el Morabanc Andorra por 92 a 86. Tuvo que apretar en la recta final del partido el Unicaja para sacarlo adelante ante un conjunto andorrano que llevó hasta el límite en el aspecto físico cada uno de los envites vividos en el parquet del Martín Carpena. Alberto Díaz fue definitivo, como siempre por su lectura del juego y su entrega, a lo que sumó una noche más el acierto en el triple (14 puntos, 3 asistencias y 17 de valoración). Con este encuentro ganado el Unicaja se afianza en la segunda posición de la Liga Endesa, con balance de 17 a 4.

Espectacular partido vivido en el Martín Carpena, donde en la noche del sábado se han congregado más de 10.000 espectadores para disfrutar de uno de los partidos más competidos de la temporada. Morabanc Andorra cayó por 92 a 86, pero demostró en Málaga que de jugar a este nivel cada jornada subirá bastante posiciones en la tabla. «El equipo que mejor ha jugado en el Carpena», eran las palabras de Ibon Navarro en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Y Morabanc Andorra desde el inicio avisó que no iba a ser una noche plácida en el Carpena. En las primeras acciones del partido el conjunto de Los Pirineos mantuvo el intercambio de canastas con el equipo malagueño, siendo Harding el principal anotador visitante tras los primeros minutos (14-16 m.7). Dylan Osetkowski con un triple ponía al Unicaja 19 a 18 por delante en el marcador, pero en los dos minutos finales un parcial andorrano de 2 a 11 disparó la ventaja del equipo que dirige Natxo Lezkano hasta el 21 a 30. Hay que señalar que este parcial que cerraba el cuarto tenía en un triple de Tyson Pérez su últimos puntos, jugador cedido por el Unicaja en Morabanc Andorra que curiosamente regresaba a la competición tras dos meses de baja en la cancha que será su casa la próxima temporada. Además, los 30 puntos fueron la máxima anotación contra el Unicaja en un primer cuarto en lo que llevamos de temporada.

Había fallado el Unicaja en agresividad e intensidad en la recta final del primer cuarto. Ibon Navarro lo sabía y apretó a los suyos para que subieran el nivel físico, no obviaba el vitoriano que para ganar ante este Morabanc Andorra el camino era otro al del final del acto inicial. En leer los encuentros, fajarse y tener poso para afrontar partidos duros Nihad Djedovic quizás puede ser de los mejores de la Liga Endesa. Lo demostró una vez más hoy en el Carpena, y en el segundo cuarto se destapó tirando del carro anotador malagueño cuando parecía que no había claridad. El bosnio consiguió hasta 8 puntos en este cuarto y junto a Yankuba Sima, que hizo 6, fue el mejor anotador estos diez minutos del equipo malagueño. El Unicaja terminaría ganando el cuarto por un parcial 26 a 18, pero la diferencia era insuficiente para irse por delante camino de los vestuarios (47-48). Eso sí, las sensaciones eran otras a las del primer cuarto.

Tras el descanso, el Unicaja vivió el momento más complicado del encuentro. Sobre todo por el número de faltas señaladas a uno y otro equipo en un partido con alto nivel de contacto en los dos lados de la pista. Se ponía por delante el equipo de Ibon Navarro con robo de Perry y mate de Carter nada más empezar, estaba el público metido y los dos equipos luchando cada balón. Recibía Carter una falta y protestaba el técnico del Unicaja que había sido mucho antes la infracción, el árbitro principal Óscar Perea le señaló técnica y terminó de encender al Carpena. Le metió energía el Carpena al equipo, que con triples de Osetkowski y Djedovic daban 7 de ventaja a los locales (59-52 m.24). Pero no se fue del encuentro Morabanc Andorra, que además aprovechó las faltas señaladas al Unicaja para ir al tiro libre y anotar desde allí. En el equipo visitante tomó el mando definitivamente un excelso Jean Montero, que con un 2+1 empataba a 61. Apareció entonces Alberto Díaz para detener los acercamientos visitantes. 3 triples del «Corazón del Carpena» dejaron el encuentro con 1 punto arriba para los malagueños a falta de los últimos diez minutos (71-70).

Un triple de Kameron Taylor y una canasta de David Kravish daban tranquilidad a la parroquia malagueña (76-70), pero quedaba mucho que sufrir todavía. Mantuvo el Unicaja la diferencia entre los 6 y 8 puntos, sobre todo gracias al trabajo defensivo y a Taylor y Carter en ataque. Pero si el partido estaba complicado, más se puso después de un esguince de tobillo de Kendrick Perry que lo retiraría del encuentro. Aguantó el Unicaja a un nuevo sobresalto, con un Carpena con el corazón en un puño tras la salida del ’55’ por lesión. En ese ambiente enrarecido 5 puntos seguidos de Harding apretaban el partido. Dos canastas visitantes más, del pívot croata Maric y del espectacular Jean Montero hacía saltar las alarmas (84-83 m.39).

Una canasta de Carter y un triple definitivo de Will Thomas, el que siempre está cuando parece que nadie lo ha visto, dieron cierta tranquilidad al Unicaja (89-84 a 53 segundos para el final). Harding con una canasta todavía quería meter el miedo en el Carpena, pero Tyson Carter, con canasta y robo terminó de sentenciar el encuentro en favor de los malagueños. Al final, victoria 92 a 86 en un partidazo vivido en el Martín Carpena que supo disfrutar de un encuentro muy complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com