Un despertar inolvidable

El Unicaja cayó ante el Barcelona (75-87) y cerró una temporada de ensueño con el adiós a una afición entregada en el Martín Carpena

El Unicaja puso fin a una temporada para el recuerdo tras caer ante un brillante Barça por 75 a 87. Los malagueños no pudieron contener a un acertado conjunto visitante, que certificó su pase a la final de la Liga Endesa tras cerrar la eliminatoria por 3 a 1.

Comenzaba muy intenso el Unicaja, que lograba conectarse rápido al partido por medio del acierto exterior de Kravish y el trabajo de Barreiro, si bien el Barça tomaba el mando fruto de su acierto exterior y la aportación de Nnaji (10-16). El desacierto hacía mella en los malagueños, que veían cómo poco a poco la diferencia aumentaba (13-23).

Cuatro puntos de Brizuela enchufaban al equipo al comienzo del segundo cuarto, logrando reducir la desventaja gracias a una mayor intensidad atrás (21-25). La irrupción de Satoransky daba alas al Barça, que volvía a la decena de ventaja tras un parcial 0-6, respondido por un 5-0 de Carter y Thomas (26-31). Intercambiaban parciales ambos equipos, hecho que afianzó la ventaja azulgrana al descanso pese a los intentos de los de Ibon Navarro por recortar (37-45).

Kendrick Perry asumió galones a la reanudación, sumando 5 puntos consecutivos que, sin embargo, encontraban réplica en el bando visitante. Trataban de correr los malagueños, que también se aferraban a la media distancia para bajar diferencias (46-51). Las pérdidas las penalizaba el Barça, que endosaba un 0-8 que elevaba las rentas (46-59). Con un Unicaja desdibujado, los catalanes aprovechaban para estirar la diferencia por encima de la veintena (52-73).

Pese a la distancia, tiraban de orgullo los malagueños para tratar de recortar, aunque el acierto del Barça lo impedía. No cesó, sin embargo, ni el ánimo en el equipo ni en la afición, que empujó los 40 minutos al equipo hasta la finalización del encuentro, que acabó con la derrota 75 a 87 y la eliminación del Unicaja en el ‘play-off’ de la Liga Endesa. David Kravish y Kendrick Perry (16 de valoración), los más destacados del equipo que tuvo que volver a la cancha para despedirse de una afición que no se movió tras acabar el choque para vitorearles.

Con esta derrota se pone fin a una temporada en la que el Unicaja conquistó la Copa del Rey y alcanzó las semifinales tanto de la Liga Endesa como de la BCL. Un año para recordar y con la afición como testigo llenando las gradas del Carpena.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com