¿Contra qué equipos se pueden enfrentar los clubes malagueños en la Copa del Rey?
Máxima expectación en esta edición de la Copa que puede llegar a contar hasta con cinco equipos de la provincia de Málaga
Este jueves 10 de octubre, a las 13:00 horas, se celebra el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Este acto tendrá lugar en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esta eliminatoria se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre. Habrá 110 equipos a repartir en 55 partidos, quedando exentos de jugar estos primeros cruces el Real Madrid, Atlético de Madrid, Mallorca, Athletic Club y Deportivo de la Coruña.
Con el formato actual de competición, los clubes de inferior categoría se enfrentarán como locales, siempre que sea posible, a uno de superior categoría. En este sorteo quedarán encuadrados 16 equipos de Primera División, 21 equipos de Segunda División, 16 de Primera Federación, 35 de Segunda Federación, 8 de Tercera Federación, los cuatros semifinalistas de la Copa Federación y los diez equipos de categoría regional que disputan este miércoles 9 de octubre la ronda previa. Entre estos 110 conjuntos mencionados, se encuentran varios clubes malagueños, que tendrán distintos rivales según su categoría:
Málaga Club de Fútbol
A pesar de estar focalizados en su principal objetivo, regresar a Segunda División, los de Pellicer dieron una gran imagen en la Copa del Rey. Los blanquiazules terminaron cayendo, tras dar una gran imagen, ante toda una Real Sociedad. Previamente, eliminaron al Barakaldo con una gran actuación de Carlos López en penaltis y al CD Eldense en La Rosaleda. El Málaga CF tiene bastantes papeletas para enfrentarse a un equipo de Segunda Federación, aunque también cabe la posibilidad de quedar encuadrado ante un club de Tercera Federación. Independientemente del rival, el encuentro se disputará fuera de casa.
Marbella FC
Los de Fran Beltrán están de enhorabuena con el gran inicio, tras el agónico ascenso logrado la campaña anterior, que están viviendo en este primer año en la Primera Federación. Los marbellíes volverán a disputar la Copa del Rey tras su breve participación el curso pasado. En aquella ocasión, cayeron ante el Racing de Ferrol por 1 a 3. En esta edición, los de blanco jugarán, sí o sí, en el campo de un equipo de Segunda Federación.
CD Estepona
Estepona se está acostumbrando a la quinta categoría del fútbol español. Los de Oriol Riera atraviesan por su tercera temporada consecutiva en Segunda RFEF y, además, esta edición cuentan con el aliciente de la participación en la Copa del Rey. Los esteponenses llevaban 32 años sin disputar esta competición, allá por el 1992. Aquel año, dejaron en el camino a la Ponferradina, para acabar siendo eliminados por el Real Burgos. El CD Estepona se enfrentará, casi con total seguridad, ante un conjunto de Segunda División o Primera Federación. Aunque, cabe una mínima posibilidad de que se enfrente a otro equipo de Segunda Federación. Si el rival no es de la misma categoría, el encuentro se disputará siempre fuera de casa.
Juventud de Torremolinos CF
El conjunto de Antonio Calderón, tras un año en Tercera RFEF, ha vuelto a la Segunda Federación. Los torremolinenses también vuelven a una Copa del Rey que tantas alegrías le dio en la temporada 2022/23. En aquella ocasión, El Pozuelo vio cómo sus chicos derrotaron a todo un equipo de Segunda División como es el Huesca. En la siguiente ronda, se enfrentaron al Sevilla FC, aunque en esa ocasión, los locales cayeron por 0 a 3 y fueron apeados de la competición del K.O. El Juventud de Torremolinos cuenta con las mismas posibilidades que el CD Estepona.
Existe la posibilidad de que un quinto equipo de la provincia se una a la nómina de participantes. La UD San Pedro consiguió su clasificación tras llegar a la final de la Copa Andalucía. Dicho logro ha permitido a los de Berlanga enfrentarse este miércoles, a las horas, ante el Ceuta 6 de Junio. En caso de salir vencedor, el conjunto marbellí se enfrentará, sí o sí, ante un conjunto de Primera División.