Congeladas las renovaciones de Alberto Díaz y Carlos Suárez

La crisis del COVID-19 ha obligado al club a paralizar ambas operaciones, aunque se prevé que los dos jugadores amplíen sus contratos con el equipo malagueño

Si todo hubiera transcurrido de manera normal ya estaríamos anunciando las renovaciones de Alberto Díaz y Carlos Suárez, sin embargo, la excepcionalidad de la situación a obligado a los clubes a dar prioridad a cuestiones como cuando y de que manera se van a finalizar las competiciones y a resolver la situación económica con los jugadores, como la medida de reducción de salarios aprobada por Unicaja recientemente.

La renovación de Carlos Suarez comenzó a gestarse en enero, recordemos que el jugador acaba contrato en junio aunque tiene firmado una mas previa decisión del club. A comienzos de marzo ya se hizo publica la intención de ambas partes de seguir una temporada mas juntos, por lo tanto es previsible que Unicaja no ejecute esa clausula y el capitán e ídolo de la afición vista, como mínimo, una temporada mas los colores del conjunto malagueño.

Esta renovación que vincularía al madrileño hasta verano de 2021 parece ser un primer paso para luego negociar otra renovación que mantuviera al jugador en el club hasta 2023, es decir, otros dos años de contrato una vez finalizada la próxima campaña. Esta claro que Suárez está contento en Málaga tras siete años defendiendo esta camiseta, lo que hace mas que probable que quiera finalizar su carrera aquí como capitán de Unicaja.

Por otro lado, Alberto Díaz firmó en 2017 un contrato hasta 2021, aunque desde el club ya se trabaja con su agencia para llegar a un acuerdo de larga duración. Sin haber numero oficiales, los rumores apuntan a 3 o 4 años. La operación se haría a través de una mejora salarial para la próxima temporada, que se extendería a las siguientes, para contar con el emblema de la cantera como uno de los lideres y referentes del proyecto de Unicaja.

Con estas renovaciones y los fichajes realizados a mitad de temporada, como el de Dario Brizuela, Axel Boutielle, Marko Simonovic y Gal Mekel; Unicaja esta armando un proyecto con mucho potencial para los próximos año. El verano se planteara cargado de trabajo, en vista de confeccionar la plantilla para la próxima temporada, ya que el club malagueño tiene 17 jugadores en nómina.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com