Con este Brizuela, de sobra

Unicaja venció ante el PAOK mediante una soberbia actuación del vasco, que anotó 27 puntos

La tercera jornada del grupo G de la Basketball Champions League volvió a saldarse con victoria cajista. Unicaja se impuso al PAOK Mateco y sigue contando sus enfrentamientos por victorias, habiendo sumado tres de tres posibles, al haber derrotado al cuadro griego por 77 a 63 puntos. El equipo local sufrió más de lo esperado, pero un bestial tercer cuarto de un sensacional Darío Brizuela y otros últimos diez minutos deslumbrantes en defensa de Alberto Díaz remataron el choque.

Se mostraron fuertes los locales en el inicio, consiguiendo una importante renta inicial que acabaría reduciéndose durante el ancho del duelo. Los cajistas estuvieron por delante en el luminoso durante casi la totalidad del encuentro, aunque siempre con una diferencia inferior a las diez unidades. Prueba de ello fue la primera mitad, marchando 36-32 al descanso tras dos brillantes ataques del equipo heleno, ayudados por la permisividad malagueña.

En la segunda mitad todo fue distinto gracias a los campeones de Europa. Darío Brizuela tomó el mando del partido en el tercer tramo y llevó la voz cantante en ataque, logrando 13 puntos. Y menos mal, pues los salónicos recortaron, dejando la diferencia en tres puntos, aunque insuficiente para superar a La Mamba Vasca, entonado en el día de hoy.

Fue en el cuarto cuarto en el que Alberto Díaz quiso matar el partido a base de heroicas defensas. El malagueño se hizo fuerte en campo propio y liquidó las opciones griegas, secando a sus mayores argumentos ofensivos. Gracias a él, los visitantes tan solo anotaron siete puntos en el último, arribando finalmente la seguridad al Carpena. Los malagueños ya se preparan para el siguiente compromiso, de Liga Endesa ante el Covirán Granada el domingo a las 12:30, también en el feudo cajista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com