¿Cómo preparar la pretemporada de fútbol?

Vallas, petos, balones, redes… Estos son los productos más habituales y necesarios para llevar a cabo una buena pretemporada de fútbol

La pretemporada es una etapa clave para la preparación de los equipos de fútbol, que deben afrontar competiciones largas. Por ello, el aspecto físico es fundamental, junto a las mejoras tácticas de cara al nuevo curso, pero antes de nada es necesario comprar el material deportivo para esas semanas clave de verano.

El material de entrenamiento de fútbol que cualquier entrenador necesita para realizar los primeros ejercicios en pretemporada depende de los aspectos del juego en que el cuerpo técnico decida centrarse. Lo más habitual es comenzar con un planteamiento más físico, por lo que algunos materiales importantes podrían ser las escaleras de agilidad, los arneses de doble resistencia, vallas y conos o paracaídas de entrenamiento, que permiten mejorar cualidades de los jugadores como la resistencia, potencia y agilidad.

Las bolsas portabalones también se antojan necesarios en el día a día de los entrenamientos. Con ellos se transportarán y guardarán de manera adecuada todos los balones de fútbol que utilices y los medidores de presión e hinchadores para tener los esféricos con la presión adecuada en todo momento. Y también se podrá completar el material de tus instalaciones con algunos elementos adecuados para una experiencia integral y total a los jugadores como mini-porterías de entrenamiento, redes, túneles de salida al campo…

En el caso de las redes para las porterías de fútbol, hay un abanico interesante de precios, pero las opciones más baratas suelen ser muy asequibles para los clubes más humildes y pueden funcionar a la perfección y adaptarse en cualquier portería.

Además, hay dos accesorios de entrenamiento clave: las botellas de agua o bebidas energéticas para poder hidratarse durante y después de los ejercicios, y material de primeros auxilios para evitar sustos y poder atender a cualquier jugador ante lesiones que se produzca en la pretemporada. Eso y un completo botiquín con otro material como bolsas de frío y calor, sprays de efecto frío o gel de masaje puede ayudar a prevenir mucho mejor el riesgo de lesiones, que es algo habitual en los instantes más duros de la preparación para el curso deportivo.

Y para mejorar la habilidad de los jugadores durante el tiempo previo a la temporada se deberán introducir otro tipo de ejercicios que el entrenador crea conveniente, como pase y tiro a gol, tiro a gol con múltiples porterías… La mejor forma de promover su habilidad y de hacer piña en la plantilla son los partidos entre el propio equipo, diferenciándose gracias a los petos de entrenamiento, uno de los productos más básicos en el mercado.

Por otro lado, y para finalizar, en la parte táctica de los entrenamientos y los primeros partidos de pretemporada, para todo entrenador es indispensable tener las herramientas básicas para poder explicar a sus jugadores las tácticas y estrategias a utilizar a lo largo del partido. Con las pizarras tácticas de fútbol, el técnico del equipo puede llevar su idea a sus jugadores, puedes encontrar desde las pizarras que te puedes llevar contigo en todo momento ya que tienen un tamaño manejable, como otras más grandes como las plegables que están indicadas para dar explicaciones en el vestuario.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com