¿Cómo comprar un drone barato?

Hoy en día, y según la legislación vigente, los drones se han convertido en un objeto tecnológico muy atractivo por su amplia variedad de diseños, opciones y presupuestos. Por ello, cada vez hay más interesados para adquirir el mejor drone. El precio variará según las exigencias, pero el precio máximo de un drone en el mercado puede estar entre los 3.000 y 4.000 euros.

Para comprar un gadget de este tipo, lo primero será tener claro qué tipo de drone, el uso que esperamos darle y la inversión a realizar. Un drone es un vehículo aéreo no tripulado, si bien en el mercado también encontramos drones terrestres y acuáticos. No obstante, los más comunes y populares son los aéreos.

Dentro de los del aire, se encuentran los drones recreacionales o de ocio, los cuales están destinados a la diversión con él entre las manos realizando vuelos, acrobacias, instantáneas y grabaciones de más o menos calidad, que incluso pueden llegar a rozar lo profesional. Sobre los de actividad profesional, la principal diferencia respecto a los anteriores está en la calidad de su cámara y en unas mayores especificaciones técnicas.

Otra forma de clasificar los drones aéreos es por el número de rotores del drone. En la gama de entrada es habitual encontrar cuadricópteros, es decir, modelos con cuatro rotores. Este tipo de drone es sencillo, se orienta principalmente para su vuelo en interiores y es más fácil de controlar gracias a sistemas de vuelo gestionado.

Tanto si eres neófito como si no quieres gastarte mucho dinero, es posible hacerse con un drone por menos de 50 euros, una forma de entrar en contacto con este mundo y ver si gusta la experiencia con modelos lúdicos y sencillos. Un cuadricóptero sencillo es el JJRC H36, que cabe en la palma de la mano para interiores con control remoto vía Wi-Fi, prácticamente un juguete para comprar e iniciarse.

Una excelente manera de comenzar a volar con drones es manejar los drones con cámara más básicos, ya que ofrecen buenas habilidades de vuelo para empezar a acostumbrarse. Ofrecen tecnologías más sencillas, aunque algunos de estos drones pueden ser sorprendentemente poderosos e incluso pueden incluir características de gama alta como la prevención de colisiones o una cámara ajustable.

Volar un drone es una actividad cada vez más habitual. Sin embargo, hay que tener en cuenta unos consejos para evitar problemas:

  • No volar el dron por encima de 100 metros. Esto no es un problema para algunos de los drones de menor altitud de nuestra selección, pero no te dejes engañar por el tamaño y el precio, ¡estos drones ya están muy avanzados!
  • No volar el dron sobre propiedades privadas o personas. Asegúrate de mantener una distancia de al menos 150 metros.
  • Mantener siempre el dron a la vista. De hecho, esta es la regla más importante para volar con drones. Esto es particularmente importante con los drones pequeños, ya que se pueden perder fácilmente.
  • Si vuelas demasiado cerca de un aeropuerto, es probable que tenga problemas con la ley y posiblemente incluso termines en las noticias. Asegúrate de estar al menos a un kilómetro del límite exterior y usa el sentido común cuando vueles tu dron cerca de las rutas de vuelo.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com