Comienzo con chip de ascenso

El UMA Antequera venció al Real Betis B en el inicio liguero en el Argüelles y pone la primera semilla para tratar de volver a la máxima categoría

El BeSoccer UMA Antequera empieza a lo grande en su regreso a la Segunda División. No pudo hacerlo ante el Talavera en la primera jornada por la suspensión del partido, pero fue en el Fernando Argüelles y ante el Real Betis Futsal B contra el que consiguió los primeros tres puntos de la temporada con un 5-3 que dejó buenas sensaciones en la Ciudad de los Dólmenes.

En unos primeros minutos de tanteo, fueron los béticos por mediación del capitán Juanan los que probaron a Yiyo, que jugaba en la portería debido a una lesión de Cone que le apartará durante aproximadamente un mes. Aunque conforme pasaban los minutos, el nuevo UMA dirigido por Tete se plantó en la cancha y gozó de ocasiones. Raúl Sánchez se estiró en varias ocasiones, siendo un remate de Álvaro a la escuadra la parada más destacada. Una rápida transición defensa-ataque acabó con el recorte de Pablo Ramírez al guardameta visitante y firmando el 1-0. Pese al tanto local, los verdiblancos contestaron rápidamente y un remate de Cristian Povea fue tocado levemente por Juanan para empatar al minuto.

Con vuelta al empate, los antequeranos empezaron a llevar la batuta del juego. Miguel Conde tuvo una buena ocasión con un remate al larguero. El Betis lo intentaba a la contra y Cristian Povea puso el peligro ante la portería de Cone. Justo antes del descanso llegó el tanto psicológico: Burrito aprovechó un rechace tras un tiro de Miguel Conde para poner el 2-1. En la vuelta de vestuarios, ambos equipos hicieron el duelo vibrante en los primeros minutos. Cristian Povea a solo 20 segundos trasnformó un contrataque rápido y preciso para empatar (2-2), pero Óscar Muñoz en una jugada a balón parado adelantó de nuevo a los suyos enchufando la bola por la escuadra.

Llegaron los mejores minutos de un UMA Antequera que apisonó en el parque. La combinación Dani Ramos-Miguel Conde hizo el cuarto gol en el 26′ y Cobarro, que ya marcó en la primera mitad pero fue anulado su gol por mano, aprovechó el ataque bético de cinco para recuperar y hacer el quinto a puerta vacía. Con tres goles de ventaja, los de Tete jugaron a la defensiva, algo que solventó bien ya que los verdiblancos, que hoy vestían de azul, vieron imposible llegar a puerta. Solo un remate potente y lejano de Jorge Labrador hizo daño a los locales colocando el 5-3 en el electrónico, pero se quedó sin tiempo para más y los tres puntos se quedaron en Antequera.

 

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com