Cauè Martins abandona el Trops Málaga ocho meses después de su fichaje
El lateral izquierdo brasileño deja el equipo azulón por decisión del club, que ya trabaja en un sustituto
Cauè Matins se despide del Trops Málaga tan solo ocho meses después de aterrizar en la capital de la Costa del sol. El lateral zurdo llegó tras ascender a la Liga Asobal con el EÓN Alicante. Solo estuvo media temporada en el equipo valenciano, ya que llegó en invierno desde Brasil. Los 12 goles en 14 partidos convencieron a la directiva del Trops Málaga y al entrenador que iba a coger la riendas del proyecto, Chispi Vázquez. Abalado por su juventud, 21 años, venía a ser una pieza clave en el equipo. Ha sido el quinto goleador de la plantilla con 46 goles en 18 partidos.
Sin embargo, sus actuaciones no han terminado de convencer al club azulón, que lo ha echado en un decisión tomada por la directiva. Lo han anunciado en redes sociales con un escueto comunicado: «El Trops Málaga comunica que el jugador Cauè Martins no continuará en el equipo lo que resta de temporada. Agradecemos su esfuerzo y compromiso, y le deseamos mucha suerte en su próximo destino». De esta forma es el segundo jugador que se marcha de la entidad malagueña en los últimos días, Roberto Muñoz tuvo que abandonar el equipo por motivos laborales.
Los que salen por los que entran, el Trops también se ha reforzado en este mercado invernal: Juanma Cabrera, Jesús Melgar y José López. A estas tres incorporaciones hay que añadirle a Alberto Castro, que volvió del retiro antes del comienzo del mercado. Aun así, el club azulón está en busca de una nueva incorporación que pueda sustituir a Cauè. Sin embargo, por normativa ya no pueden fichar a jugadores de la misma categoría, tienen que buscar en Asobal, Primera Nacional o en el extranjero.
La directiva tiene que trabajar bien en este fichaje, puede ser la última bala para conseguir una reacción en la plantilla. El Trops acumula seis derrotas consecutivas y están a cinco puntos de salir de los puestos de descenso. La situación es crítica y el tiempo para revertir la dinámica cada vez en menor. El equipo malagueño dispone de 12 partidos para evitar el descenso a Primera Nacional.
