Casimiro, ¿otra vez tú?

El Casademont Zaragoza llega al Carpena liderados por su nuevo entrenador, Luis Casimiro (Sábado, 20:45)

Es un partido de los al mirar el calendario, uno piensa que el Unicaja tiene que ganar sí o sí, no solo para asegurar esa octava plaza, sino para presionar al séptimo. Además, de lo importante que es el enfrentamiento entre aragoneses y andaluces, el duelo tiene otro aliciente: Luis Casimiro. El antiguo dueño del banquillo cajista se sentará en el banco visitante por primera vez en tres años.

Casademont Zaragoza lleva una semana con nuevo entrenador y de momento va con un balance positivo. Esa victoria en Burgos (95-98) es un chute de energía y confianza para los maños. En esa primera prueba ya se pudo ver la impronta de Casimiro, se vio un equipo más suelto en ataque, cómodo con la libertad otorgada por el ‘coach’. El 59% en tiro de tres también ayudó a que los visitantes asaltasen el Coliseum Burgos.

El jugador más en forma de los rojillos es Jonathan Barreiro, el mismo que intentó fichar el Unicaja en medio de la pandemia pero que finalmente renovó por el club que le ha visto explotar como jugador. El joven español anotó 17 puntos contra el equipo de Peñarroya y se convirtió en el jugador con más partidos (147) del club de Zaragoza. El interior promedia 9 puntos y más de 4 rebotes.

Dylan Ennis es el amo y señor del vestuario ‘pilarico’: cuarto máximo anotador con 16,8 tantos y 3,2 asistencias. Uno de los grandes aciertos de la directiva aragonesa ha sido el fichaje de Elias Harris. El americano promedia 13,4 puntos y 16 créditos de valoración. Él y Barreiro forman una de las duplas de ala-pívots más letales de la liga. Cabe recordar otros nombres como Hlinason, Brussino, DJ Seeley que se reencuentra con Casimiro después de Gran Canaria.

Katsikaris tendrá que volver a arreglárselas sin Suárez y con las dudas de Nzosa y Mekel, parece que el pívot es bastante complicado que llegue al enfrentamiento. El último duelo entre ambos equipos se saldó con victoria de los malagueños por 63-92. Un estelar Waczynski (19 puntos) y un Alonso (16 puntos), que no tiene nada que ver con el de ahora fueron los mejores de los verdes. En el récord histórico hay un empate a 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com