Casimiro: «Hemos hecho un gran esfuerzo y tenemos que quedarnos con esto»

El técnico cajista se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores a pesar de no lograr la victoria, al igual que Gal Mekel que volvió a reiterar su confianza en el equipo

Frustración. Esa sería la palabra perfecta para definir la sensación que dejó el Unicaja en su encuentro ante el Barcelona. Frustración por hacer una gran primera mitad donde el conjunto blaugrana no podía responder al planteamiento defensivo y ofensivo que habían desarrollado los cajistas y que, como viene siendo habitual, se desperdicia tras el descanso. Así lo transmitió Gal Mekel en sus declaraciones tras el encuentro: «Frustrado, porque  creíamos que podríamos ganar el partido».

Hasta el tercer cuarto todos pensaban que el Unicaja podría dar la sorpresa. Los malagueños llegaron a ganar de 13 puntos, pero un bajón considerable en los minutos finales del segundo cuarto y la reacción de los de Jasikevicius tras el paso por vestuarios anularon por completo el juego cajista. Por su parte, Luis Casimiro se mostró medio contento por el esfuerzo realizado por sus jugadores. «Creo que el equipo ha empezado muy bien a nivel de intensidad, creo que hemos hecho un buen trabajo defensivo, hemos empezado teniendo muy controlado al Barsa, hemos hecho un buen trabajo en rebote prácticamente durante todo el partido. Creo que en el primer tiempo hemos hecho un muy buen baloncesto y hemos tenido el control del ritmo del partido». 

A pesar de estar satisfecho a medias, porque hay que reconocer que se vio una gran mejoría respecto al encuentro ante el Joventut de Badalona, el técnico cajista reconoció que el tercer cuarto fue el punto de inflexión para la derrota. «En el tercer cuarto es donde ha cambiado, porque ellos han intensificado su defensa, nos han complicado bastante en ataque, no hemos tenido tanta claridad para atacar tanta defensa de cambios y nos han parado el ataque. En  ese momento ellos han sumado excesivamente desde la línea de tiro libre, creo que estábamos haciendo un buen trabajo defensivo. Luego en el último cuarto creo que hemos estado luchando hasta que faltaban dos minutos o tres, que todavía teníamos el tiro de Axel Bouteille para ponernos a cuatro y haber competido hasta el final. Creo que hemos hecho un gran esfuerzo y que tenemos que quedarnos con esto con respecto al primer partido y tener esta misma energía y personalidad para el siguiente partido». 

No pudo ser, nueva derrota para Unicaja y ya toca pensar en el Morabanc Andorra, partido en el que el conjunto de Los Guindos debe sumar sí o sí para no complicarse demasiado la vida en la competición. A pesar de no lograr el triunfo, el base israelí mantiene su plena confianza en la plantilla. «Tenemos que ser positivos sobre nuestro equipo, tenemos una buena plantilla, siento que este partido ha sido mejor que el anterior. En el otro tuvimos una buena parte, aquí creo que hemos hecho al menos tres buenos cuartos. Seguimos trabajando para el partido de Andorra del domingo y necesitamos esta victoria. Pero, yo creo en este equipo, necesitamos más confianza e iremos mejor».

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com