Carreño no puede evitar el hundimiento de «La Armada»

Marin Cilic derrota al gijonés en tres sets y manda a Croacia a las semifinales de la Davis, en las que se enfrentará a Australia

Pablo Carreño saltaba a la pista del Martín Carpena con una misión, ganar su partido para mandar la serie ante Croacia al desempate. Marin Cilic sabía que, de ganar este partido, la historia acababa aquí y no sería necesario jugar el dobles. El partido por ello comenzó igualado, con alto ritmo y nivel desde la primera bola y hasta el 2-2 en el marcador. En ese momento, Carreño rompió el servicio de Cilic y se ponía por delante ante el júbilo de las 9.486 personas del Carpena. Sin embargo, la alegría duró poco y el croata rompió el saque del español en el siguiente juego para poner las tablas de nuevo. El partido volvía a estar como al principio, con ambos jugadores sacando bien para mantener su juego hasta el undécimo juego, en el que el español rompió de nuevo. Esta vez sí fue definitivo y tras amarrar su saque posterior se colocó 7-5 en el marcador y daba esperanza al combinado de Bruguera.

En el segundo set, Marin amenazó el primer servicio de Pablo y apunto estuvo de ponerse por delante pero el español se repuso bien. La igualdad volvió al marcador y las bolas de break desaparecieron, con ambos tenistas sirviendo bien en esta pista rápida. El croata comenzó 30-0 al resto en el sexto juego y el público reaccionó para darle ánimos al español. A pesar de esto, a la segunda bola de rotura Carreño presionó demasiado el segundo saque y cometió una doble falta que dejaba el marcador en 4-2. El siguiente servicio de Cilic fue un trámite, con potentes saques que le dieron la oportunidad de cerrarlo con comodidad. Con el 5-2 en contra, Carreño se dió la oportunidad de evitar el desenlace del set ganando su servicio, aunque no pudo hacer que Cilic cediera el suyo. Las espadas en todo lo alto y el partido se iba al tercer y definitivo set, que podría significar la eliminación de España o la necesidad de jugar el partido de dobles.

El tercer set empezó con ambos jugadores manteniendo su servicio pero con un Carreño al que le costaba un poco seguir el ritmo. Fruto de ello fue la rotura que Cilic consiguió en el posterior saque del español que le colocaba por delante en el marcador y daba la sensación de que estaba muy complicado. Sin embargo, Pablo consiguió tres bolas de rotura en el siguiente saque del croata y consiguió devolver la igualdad al marcador. La tensión se palpaba y el público se encaró con el banquillo croata cuando celebraba los puntos de su equipo. Tras esto, el español no pudo mantener su servicio y, tras un juego lleno de tensión, Croacia se volvía a adelantar. Tras un sexto juego muy igualado, con oportunidades para ambos y una nueva disputa entre el público croata y el español, Cilic ponía el 4-2. Carreño sacaba fuerzas de flaqueza y con el aliento del público rompía para recuperar el control del partido.

El partido se volvió más físico que táctico y los jugadores jugaban con el corazón, con errores propios tras casi tres horas de intensa batalla. Carreño salvó el juego decisivo con el saque y se puso 6-5 arriba en el tercero y Cilic debía conservar el saque para forzar el tie break. A pesar de empezar con un 30-0 en contra, el croata salvó la situación y el partido se iba al desempate. Empezaba el español con suerte, con una bola que le toca en la red en la aproximación de Cilic a la red y se la deja muerta. Pablo tuvo 4-1 en el marcador pero Cilic lo igualó a 4 pero, tras una gran derecha del español, el marcador señalaba 5-4. Finalmente, Cilic tiró de experiencia y se llevó el encuentro con un 7-5 para mandar a Croacia a la final.

Derrota muy dolorosa para el conjunto de Sergi Bruguera que deberá esperar al año que viene para luchar de nuevo por la ensaladera.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com