Carlos Suárez alaba la gestión del club de la rebaja salarial
El madrileño declaró que era primordial que el resto de trabajadores de Unicaja mantuviesen sus salarios
El capitán del equipo malagueño analizó la nueva situación salarial de la plantilla tras el acuerdo alcanzado con el club para reducir los salarios debido a la falta de actividad por la pandemia del COVID-19. Suárez destacó que una de las prioridades para todos los jugadores era que los trabajadores del club no se vieran afectados y mantuvieran sus salarios.
«Nosotros somos unos privilegiados teniendo en cuenta cómo está el país, la verdad es que hay que agradecer al club que respetó los contratos en el primer mes de confinamiento pese al cese de la actividad. Pensábamos que se iba a volver a la normalidad, pero al aumentar el estado de alarma, pues éramos conscientes de que todos teníamos que hacer un esfuerzo. Fue rápido cuando lo hablamos con el club y era primordial que a todos los trabajadores del club se les respetase su salario y su trabajo y que no perdiesen ese dinero», afirmó el jugador cajista en un video difundido por Unicaja.
El técnico de Unicaja, Luis Casimiro, también compartió su visión acerca del nuevo acuerdo y aseguró que era un trato totalmente normal. «Cuando en el primer mes nos pagaron íntegro, pese a no haber jugado, me pareció un gran gesto. Luego entendí que era normal hacer un reajuste, le dije que era lógico y normal, porque en la medida que podamos había que ayudar al club. No me pareció mal, creo que era justo. Las condiciones que nos transmitieron eran buenas para ajustarnos el cinturón y las acepté con la lógica aplastante. Creo que es lo normal y lo que corresponde«, añadió el entrenador manchego.