Candela Blanco, cauta a la par que ambiciosa: «Nuestro objetivo es la permanencia, aunque siempre mirando hacia arriba»

La nueva central del Málaga Femenino se ha mostrado ilusionada por la temporada pero asegura que hay crispación al no haber aún calendario

En primer lugar ha hablado sobre la actualidad del equipo: «Han sido unas semanas un poco complicadas porque hacíamos mucho trabajo físico y no teníamos balón, pero en la vuelta a los entrenamientos se ha notado mucho ese trabajo. Aún no sabemos nada de amistosos, estamos pendientes de concretar un torneo pero aún no hay nada en claro».

Acto seguido ha desvelado cuál será el objetivo del equipo: «Nuestro objetivo es la permanencia, aunque siempre mirando hacia arriba. En un momento dado se puede luchar por el ascenso e incluso conseguirlo, pero hay que trabajar».

A continuación ha desvelado los detalles de su llegada: «Fue una operación diferente a la de María Cortés, a pesar de que nos llevaba el mismo representante, entonces digamos que iban de la mano pero sin tener mucho que ver. El Málaga el año pasado ya se interesó y la verdad es que era una buena oferta y tenía ganas de cambiar de aires. Ellos estaban interesados y por supuesto que yo también, así que di el paso».

Blanco ha informado sobre la pretemporada y la crispación que hay al no conocer los detalles del calendario (recientemente desvelados): «Entrenamos los dos primeros días de pretemporada y después no pudimos entrenar. Hemos estado ejercitándonos en parques, pistas de atletismo, playas… Más o menos adaptándonos a las circunstancias que había y que no han sido fáciles. Estamos preparando la temporada como si empezasemos en nada, los partidos van a ser duros, la liga es muy fuerte y hay que prepararse para todas las situaciones como si no hubiese un mañana. Sí que hay algo de inquietud porque el hecho de que no se nos considere profesionales y no saber nada, es como estar entrenando para nada. Pensamos que no se nos da la importancia que nos merecemos«.

Acto sguido, la central sevillana se ha mostrado ambiciosa ante la temporada que llega y ha valorado positivamente la irrupción de la cantera: «Lo que tengo claro es que he venido aquí para jugar todo lo que pueda y dar lo máximo de mí. Espero tener minutos y que Nati me de la oportunidad si me lo gano y poder demostrar el porqué de mi llegada al club. Yo el año pasado era canterana y me parece fundamental el empuje de las más jóvenes. No por ser un fichaje te mereces un puesto, tiene que jugar la que mejor esté, si una canterana está lista será bueno para el equipo. Me parece muy importante que se tenga en cuenta a la cantera y se le den oportunidades».

Por último, Candela nos ha desvelado quienes serán las capitanas: «La primera capitana es Ruth, de segunda está Encarni y le siguen Buceta y Clo«. También ha respondido a la pregunta estrella de SportDirect sobre si le echa o no limón al pescao frito: «Yo como pescao frito sin limón«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com