Brizuela se despide del sueño Olímpico: así ha sido su paso por la selección

El vasco se queda fuera de los 12 jugadores que viajarán a Tokio junto con Oriola y Arostegui 

El escolta ha sido el único representante cajista durante todo el preolímpico y, pese a que finalmente no forma parte de la lista definitiva de Scariolo, gracias a su actuación en los encuentros que ha tenido la oportunidad de disputar le ha puesto las cosas muy difíciles al técnico nacional.

En el primer partido de la selección en esta fase previa a los Juegos Olímpicos ante Irán, donde España consiguió una cómoda victoria, el escolta apareció para dirigir a su selección hacía la victoria en un tercer cuarto en el que esta se encontraba atascada tanto en defensa como en ataque. Cuatro minutos fueron suficientes para que el vasco diese vida a los españoles con nueve puntos. Sin embargo, en la vuelta ante los iraníes y tras sobrevivir al primer corte en el cual Sergi Martínez y Sebas Sainz abandonaron el grupo, Brizuela no fue tan decisivo, aunque consiguió anotar cinco puntos.

La tercera prueba para el jugador de Unicaja tuvo lugar precisamente junto a su afición, en el Carpena. La selección venció ante Francia, pero Brizuela no tuvo mucho que ver en esa victoria. Sorprendió con su actitud en defensa, algo a lo que no nos tiene acostumbrados, sin embargo, en los minutos en los que estuvo en cancha y, pese a estar arropado por los seguidores malagueños,  no logró convertir ninguna canasta.

En el viaje a Francia el escolta aprovechó para redimirse y demostró las ganas propias por formar parte de la selección nacional durante los apenas ocho minutos que disputó y en los que consiguió aportar 11 puntos y un rebote. Finalmente, ante EEUU Brizuela jugó el que sería su último encuentro en el sueño olímpico durante tres minutos en los que no anotó.

No era nada fácil el puesto y, pese a ser ilusionante, la realidad chocaba con otros 18 compañeros que comenzaron la aventura para luchar por estar entre los 12 afortunados: Abalde y Garuba, junto con los pesos pesados han frenado la expedición del exterior, que ha demostrado su cualidad ofensiva una vez más, una nueva faceta defensiva, compromiso y actitud en su paso por el preolímpico. No todos los sueños se cumplen, así que por lo menos esta vez Darío Brizuela tendrá que ver los JJOO desde el sofá. Pero no es una derrota, es un toque de atención para un jugador que es más que probable que en un futuro tenga su oportunidad dentro de la Selección Española.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Un comentario en «Brizuela se despide del sueño Olímpico: así ha sido su paso por la selección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com