BlueBay valora todas las opciones: «El club puede vivir sin Al Thani»

El director general de BlueBay, Gonzalo Hervás, nos atendió en Frecuencia Malaguista para analizar la resolución del juicio con la familia Al Thani

Tras la resolución del juicio entre Al Thani y BlueBay, en la que se conocía que la hotelera será accionista de NAS Spain. El catarí tiene ahora 20 días para poder recurrir, que se entabla dificultoso, ya que se encuentra sin abogados. BlueBay tendrá el 49% del accionariado total de la empresa NAS Spain, que dispone del 97% de las acciones del Málaga. Un entramado en el que ambas partes deberán ponerse de acuerdo.

Gonzalo analiza lo que supone que la justicia le de la razón tras un tedioso y prolongado juicio: «La verdad que ha sido una locura estos días. La sentencia llevaba unos días redactada y finalmente el viernes llegó. Normalmente los casos no se resuelven a favor del que recurre. La resolución confirma todo lo que se hablaba anteriormente y para nosotros es una buena noticia por que confirma como el resuelve los acuerdos que tuvimos con Al Thani. Declara como válidos todos los acuerdos y da la negociación por bueno. Deja ver todas las artimañas que el jeque ha utilizado para ganar tiempo. Ahora miramos hacia delante y vamos a plantear una charla con la administración judicial del club, para ver qué supone todo esto para el Málaga».

«Es más cercano. Todo lo que tenga que ocurrir tiene que ir de la mano de la situación actual. Se ha definido quien es el accionista mayoritario, con Al Thani y BlueBay dentro de NAS Spain. Queremos impulsar la ampliación de capital, que es la única opción que el jeque participe como socio de la entidad«.

Ahora deberán ponerse de acuerdo con Al Thani, al compartir las acciones de NAS SPAIN, la empresa que es propietaria del 97% de las acciones del club: «Es una opción que él este presente. La segunda opción es que el no comparezca. Es el momento de la verdad. Si no está, el resto de socios tendrá que aportar los recursos necesarios. Hay maneras que el club salga adelante con la incomparecencia de Al Thani. De momento solo está poniendo obstáculos a todo. El club puede vivir sin él«.

La ampliación de capital, una opción real pero lenta: «La ampliación de capital tiene que tener dos fases. Los socios de NAS deberán depositar y se bajan al Málaga posteriormente. Tienes que hacer dos ampliaciones de capital simultáneamente. La de NAS Spain deberá ser acordada por las dos partes«.

El administrador judicial, la llave para solucionar todo: «Es la única forma. Todo tiene que ir de la mano con José María. Lo primero es solicitar la reunión con el administrador, tanto del club como el resto de sociedades. Tenemos que dar los pasos adelante necesarios para resolver este entramado». Esta mañana se ha solicitado la reunión con José María: «El primer paso es protocolario, lo que procede es reunirnos y analizar los siguientes pasos«.

La jueza quiso pedir el préstamo ante la provisionalidad de la situación accionarial: «El administrador y la jueza para no creer en la ampliación era que la situación accionarial provisional. Es una incógnita despejada del horizonte, creo que lo que antes no valía, ahora sí. Nosotros estábamos dispuestos a correr los riesgos de esa provisionalidad. Era el momento de dar un paso adelante y creíamos que era la mejor forma de resolverlo, no el endeudamiento«.

La empresa hotelera, con decisión a estar en el club: «No hemos llegado hasta aquí por otra razón que no sea hacernos cargo de la parte que nos corresponde del proyecto. Tenemos que reunirnos y estudiar institucionalmente cuáles son las mejores opciones. Nosotros estamos aquí y intentaremos hacerle caer en razón. Habrá alguna manera lógica mediante el diálogo para llegar al mejor acuerdo. Hay que pensar en plan A y plan B».

Tras conocerse los detalles de la investigación policial acerca del contrato de publicidad, BlueBay señala al catarí: «No había nada que reclamar. En ese momento el jeque ya nos había cometido el fraude, ya no era nuestro socio en ese momento. Cuando no hay nada que reclamar, no reclamas. Qué mejor prueba que eso».

En dicho informe policial, comentado anteriormente, se deja claro que BlueBay explica cómo redactar una parte del contrato con el Málaga: «Será que es el espíritu de lo que se estaba pactando. En ese momento, éramos un socio muy válido – refiriéndose a Jofre- y estábamos resolviendo un problema del club. Dónde estaba el señor Al Thani cuándo había que resolver problemas«.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com