Así está la lucha por la última plaza para la Copa del Rey

El Unicaja se posiciona como el equipo con más posibilidades para conseguir el puesto, pero deberá ganar a Baskonia si no quiere depender de terceros

La lucha por acceder a la Copa del Rey está más viva que nunca. Tras confirmar la asistencia de Joventut de Badalona, Valencia y San Pablo Burgos, equipos que se unen a Real Madrid, Iberostar Tenerife, Barcelona y Baskonia, tan solo queda una plaza disponible para disputar el Torneo del KO, un puesto al que aspiran cuatro conjuntos: Unicaja, UCAM Murcia, BAXI Manresa y MoraBanc Andorra. 

La clasificación se decidirá por el mejor porcentaje de victorias al término de la última jornada de la primera vuelta, es decir el próximo 10 de enero. Sobre este criterio, hay que tener en cuenta que los partidos aplazados de UCAM Murcia – Baxi Manresa y el MoraBanc Andorra – Monbus Obradoiro no podrán disputarse en la próxima semana por lo que no contarán para la clasificación para la Copa.

Por lo tanto, los partidos decisivos para decidir el octavo equipo que viajará a Madrid son los siguientes:

  • MoraBanc Andorra – Real Madrid (Jornada 11 – 4 de enero)
  • Urbas Fuenlabrada – MoraBanc Andorra (J19 – 9 de enero)
  • BAXI Manresa – Barça (J19 – 9 de enero)
  • Unicaja – TD Systems Baskonia (J19 – 10 de enero)
  • Real Madrid – UCAM Murcia (J19 – 10 de enero)

El Unicaja se posiciona como el equipo con más posibilidades, o al menos las más factibles, para conseguir la última plaza. La principal carta del conjunto de Los Guindos será vencer el próximo 10 de enero al Baskonia en el Martín Carpena. Si los malagueños se llevan el triunfo el resto de hipótesis y cuentas para la Copa quedan descartadas. Sin embargo, si los de Luis Casimiro no son capaces de vencer al vigente campeón de Liga dependerán de lo que ocurra en los partidos de UCAM Murcia, BAXI Manresa y MoraBanc Andorra.

Para conseguir la clasificación en caso de derrota ante el Baskonia, el Unicaja necesita que sus tres perseguidores en la clasificación pierdan sus respectivos partidos. En el caso del conjunto del principado, como aún le quedan dos encuentros por disputar, serviría con una única derrota para conseguir el último billete hacia Madrid. Además, existe otro factor que coloca al conjunto cajista por delante de sus rivales, el basket-average. A pesar de caer ante el San Pablo Burgos, los malagueños mantienen un average de 65 puntos, por lo que sus competidores deberían ganar sus partidos con unas cifras casi impensables.

Esta es la clasificación, con el porcentaje de victorias y el basket-average, en estos momentos:

Por lo tanto, el Unicaja tiene aún muchas posibilidades de entrar ‘in extremis’ en la Copa del Rey de Madrid que se celebrará entre el 11 y el 14 de febrero. La llave para la clasificación la tendrá el Baskonia que, ojo con esto, no llega al Martín Carpena sin jugarse nada. Los de Dusko Ivanovic también tienen mucho que ganar. Si vencen a Unicaja podrán ser cabezas de serie y evitarán en los cuartos de final a equipos como Real Madrid, Tenerife y Barcelona. Aún hay mucho por decidir, pero el desenlace final se sabrá el próximo 10 de enero.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com