Aquí está la temporada

Con el tren de los playoffs casi perdido, la BCL se presenta como la única oportunidad de rascar algo en una temporada decepcionante

La temporada de Unicaja está siendo muy decepcionante, pero aún así todavía se puede ir a peor. Tras la derrota frente al Valencia Basket el pasado domingo, los playoffs son poco más que una quimera para un Unicaja que, de perder esta ronda, puede ver prácticamente acabada su temporada en abril. Enfrente, uno de los mejores equipos de Europa actualmente, el BAXI Manresa.

El conjunto de Pedro Martínez está siendo la gran sorpresa en lo que va de temporada. En Liga Endesa están actualmente en el 5º puesto tras caer este fin de semana en la prórroga frente al Monbus Obradoiro (98-91). Buena noticia para los cajistas. Un récord de 17 victorias y 9 derrotas, mucho mejor que los números que presentan los malagueños a estas alturas de la temporada. En la BCL también están siendo un equipo sobresaliente. Ganaron el grupo J con cuatro victorias y dos derrotas, sin pasar apuros, y en la siguiente ronda solo cayeron una vez, ganando también el grupo con cinco victorias y una única derrota.

El buen juego del conjunto manresano queda patente en los siguientes datos: son el mejor equipo de toda la BCL en puntos anotados por partido (85,3), el que más asistencias reparte (22,1) y más tiros libres anota (17,1). No queda ahí la cosa, ya que se trata del 4º mejor en rebotes  (38,8) y robos de balón (8,1) de la competición europea. En el juego manresano destaca el potente juego interior, encabezado por el ala-pívot Chima Moneke (12,4 puntos, 5,2 rebotes, 14,1 de valoración), integrante del mejor quinteto de marzo en la BCL, mes en el que ha promediado 18 puntos, con 21 de 31 en tiros de campo anotados, y 5 rebotes. A él se unen Ismael Bako (9,3 puntos, 7,2 rebotes, 14,3 de valoración) y Yankuba Sima (5,8 puntos, 5,3 rebotes) como estandartes interiores. En la dirección también poseen los catalanes unos de sus puntos fuertes, con Dani Pérez (4,5 puntos, 4,7 asistencias) como hombre orquesta, bien complementado por Sylvain Francisco (11,6 puntos, 3,4 asistencias). En el exterior, Joe Thomasson (12,6 puntos, 3,8 asistencias, 3,3 rebotes, 13,9 de valoración) y Luke Maye (12,7 puntos, 5,1 rebotes, 13,1 de valoración) suponen una amenaza, mientras que el eterno Rafa Martínez añade experiencia sobre el parqué para los manresanos como contrapeso a los jóvenes Elias Valtonen y el enérgico Juampi Vaulet.

¿Cómo llega Unicaja para enfrentarse al BAXI Manresa?

El Unicaja se encuentra instaurado en una dinámica complicada de la que es difícil salir. Se consiguen algunas victorias, pero no hay regularidad, y así es muy difícil progresar en las distintas competiciones. Es indudable que con Ibón Navarro el equipo ha mejorado, y el mismo partido ante el Valencia es prueba de ello ya que, si bien se perdió, si que se compitió durante gran parte de partido. Ahora, enfrente está un equipo como el Manresa, que es el claro favorito de la eliminatoria. Sin embargo, esto puede venirle bien a Unicaja, que en los últimos años ha demostrado que se le da bien enfrentarse a favoritos, con el encuentro de la Copa del Rey de 2020 frente al Barcelona, donde se cayó en la prórroga tras un mal arbitraje.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com