Antoñín, un malagueño de corazón como principal peligro

El delantero vuelve a La Rosaleda casi un año después como uno de los referentes del conjunto vallecano 

Antonio Cortés Heredia vuelve a su casa. El delantero del Rayo Vallecano regresa a la ciudad que le hizo hacerse futbolista y con el cual consiguió hace menos de un año, el 24 de febrero, fichar por un equipo de Primera División como es el Granada de Diego Martínez que consiguió clasificarse a Europa esa misma campaña. Sin embargo la cantidad de competencia en esa posición obligó al conjunto nazarí a cederlo a algún equipo, entre ellos se encontraba el Málaga, pero la situación económica de los malacitanos era tan complicada que finalmente se marchó a al capital de España de la mano del Rayo Vallecano.

Precisamente el punta de La Palmilla debutó con la casaca franjiroja contra el Málaga CF en el partido de ida que se disputó en el estadio de Vallecas. Antoñín vio puerta en ese partido cerrando la goleada de los de Andoni Iraola que consiguieron endosarle un 4-0 a los de Sergio Pellicer. 20 minutos fue los que disputo el joven delantero en ese debut que le sirvieron para ver puerta, conseguir coger confianza y demostrar que podía ser un jugador importante en el conjunto madrileño.

Desde aquel partido el jugador criado en la cantera del Málaga ha disputado un total de 17 partidos con los vallecanos: 11 de titular y 6 desde el banquillo. Además se ha perdido cuatro partidos: Espanyol, Mirandés y RCD Mallorca (problemas físicos) y CD Tenerife (selección), además del último partido ante el Cartagena, donde estuvo convocado pero no jugó ni un solo minuto. Su bagaje goleador de esta temporada es de seis dianas (máximo goleador del equipo), aparte de la que consiguió ante el Málaga, ha visto puerta contra Fuenlabrada, Zaragoza, Logroñés, Las Palmas y Alcorcón. Los más curioso de todo es el dato que mantiene, ya que siempre que Antoñín marca el Rayo vallecano gana.

Andoni Iraola tiene una gran confianza en el jugador, de hecho lleva acumulado una cantidad de 947′ jugados con los madrileños, donde el técnico vasco ha optado por alinearlo como punta en la mayoría de ocasiones, 16 veces y tan solo contra el Albacete jugó en la banda izquierda, donde a penas pudo rendir. Todo esto además jugando el 44% de las titularidades y el 42% de los minutos totales, mostrando la confianza que hay allí con Antoñín.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com