Antoñín comanda al Málaga más efectivo hacia la victoria

El Málaga se reencontró con la victoria en La Rosaleda (2-1) tras remontar un tanto inicial de la Real Sociedad B y con una actuación excelsa de Antoñín, titular y asistente en los dos goles

La Rosaleda siempre saca lo mejor del Málaga. Está visto y comprobado. Y no solo por los números, que están salvando el horror del equipo a domicilio, también en las sensaciones. José Alberto ha dejado la idea del buen juego del inicio de temporada por el pragmatismo de los puntos, y en casa le va bien. Victoria con un Antoñín estelar por la izquierda durante algo más de una hora de partido, hasta que fue sustituido por Kevin, aunque ante una Real Sociedad B de Xabi Alonso que no fue para tanto.

Y eso que la noche no pudo arrancar peor, pues Luca Sangalli adelantó a los suyos en el minuto 7, tras un saque de esquina que llegó de un mal despeje de Paulino de la Fuente hacia su propia portería. Pero ni el malaguismo ni el equipo de José Alberto se desquició y Antoñín tiró del carro para poner un buen centro, llegar a línea de fondo y asistir a Roberto, que cabeceó de forma magnífica para superar a Ayesa. El empate fue clave para completar la remontada y que los nervios no comieran al Málaga tras la derrota en Oviedo.

El empuje del Málaga fue continuo, con más corazón que cabeza, mientras que la Real Sociedad B se adueñó de la posesión del balón. Cristo incidió mucho por la banda izquierda ‘txuri-urdin’, pero el cuadro vasco pecó de lo habitual en los filiales: mucha calidad en el toque, falta de pegada y conclusión en las jugadas de ataque. Antoñín se encargó de encontrar el 2-1, encarando por la izquierda en el minuto 29, recortando para su pierna derecha y asistiendo a Paulino, que remató en semifallo.

Sin embargo, el segundo tiempo cambió. El Málaga se echó atrás y la Real Sociedad se hizo con el centro del campo. Roberto y Brandon firmaron un esfuerzo físico inconmensurable y los visitantes no conseguían progresar ante la muralla blanquiazul, que también se dejaba ver arriba con las internadas de los laterales, Víctor Gómez y Javi Jiménez. José Alberto solo hizo tres cambios, dos de ellos en el tramo final, y el equipo se rearmó para aguantar el intento de embestida del rival, que, eso sí, no tiró a puerta. Triunfo sensacional y el Málaga, a dos puntos del ‘play-off’ de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com