Aniversario de una goleada histórica

Se cumple 72 años de aquel día en que el CD Málaga vencía al Toledo once a cuatro en sexta ronda de copa 

Corría el 18 de abril del año 1948, cuando el desaparecido Club Deportivo Málaga recibía al Toledo en el estadio de La Rosaleda, para disputar el partido correspondiente a la sexta ronda de la antigua Copa del Generalísimo. Este partido tiene un gran recuerdo para la afición malaguista, que venció de manera contundente por once goles a cuatro; dándole el título de partido con más goles en un partido de copa con un total de 15 tantos.

El Málaga saltó al césped de La Rosaleda con este once: Comas, Sagrado, Maciá, Jimeno, Teo, Laborda, Emilio, Ubis, Pedro Bazán, Azcue y Lezama; y dirigiéndoles desde el banquillo el exjugador del Sevilla y del Málaga Campanal.

El partido empezó torcido para el conjunto boquerón, en los primeros 10 minutos el conjunto toledano se puso 0-2 con goles de Contreras (5′) y de Jimeno (7′) en propia puerta. A partir del minuto 15 empezó el vendaval blanquiazul; el conjunto de la Costa del Sol se iría al descanso con 5 goles: Azcue (15′), Bazán (18′ y 40′) y Ubis (25′ y 35′).

La segunda parte el equipo no bajó el ritmo y consiguió endosarle otros seis goles más; Ubis confirmó su hat trick (46′) como Bazán que hizo otro (75′). El resto de goles fueron de la siguiente manera: Azcue (55′), Teo por partida doble (60′ y 80′) y Emilio (70′); para los verdes marcó Pototo por partida doble (65′ y 80′).

Finalmente el Málaga accedió a la siguiente ronda, pero esto quedará a la historia por ser el encuentro que más goles se han visto en un partido de copa, y que con toda seguridad quede para el resto de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com