Unicaja CB

Aliaga Petkimspor, amenaza turca por el liderato del Grupo B

Los otomanos atraviesan por un gran estado de forma y visitarán el Martín Carpena para disputarse con Unicaja el primer puesto de su grupo de BCL

Este miércoles 23 de octubre, Unicaja volverá a disputar competición europea. El actual campeón de la Basketball Champions League recibe a un Petkimspor que ha ganado sus dos encuentros dentro de esta competición. El equipo turco llegó a la BCL tras superar la fase previa y se presenta como la mayor amenaza para los malagueños dentro del grupo B. Los de Ibón Navarro también consiguieron vencer a sus dos rivales. Así, andaluces y otomanos se enfrentarán en un duelo que tiene la primera plaza del grupo en juego.

El conjunto de Los Guindos llega a este choque como uno de los equipos más en forma de toda Europa. Actualmente, ocupan la primera plaza de la Liga Endesa, siendo el único equipo invicto de la competición con sus cuatro victorias. Además, suman otros siete encuentros sin perder si se tienen en cuenta Intercontinental, Supercopa y BCL. Unicaja pretende llegar al choque del domingo con su duodécima victoria, aunque los turcos no lo van a poner fácil.

Petkimspor llega a Málaga tras vencer, por 67 a 74, a Manisa Basket, uno de los cuatro equipos turcos participantes de la BCL. Entrenados por Burak Goren, al igual que Unicaja, se impusieron a King Szczecin (70-85) y Filou Oostende (77-74) en sus dos primeros partidos del grupo B. El rendimiento del combinado de Aliaga no sólo se limita a competición europea, sino que ocupan la cuarta posición de la liga turca. Sólo han discurrido tres jornadas, pero el Petkimspor ya suma dos victorias en una de las competencias más duras del continente.

Cimentados en la defensa y el juego exterior, Petkimspor tiene en Breein Tyree su mayor amenaza. El exterior norteamericano promedia 21 puntos por partido en BCL y es el octavo máximo anotador de la competición. Le complementan DeWayne Russell (12 puntos y 7,5 asistencias de promedio) y Wesley Van Beck (13 puntos y 40% desde el triple), en un equipo que intenta 26 triples por partido y que registra el tercer mejor rating defensivo (puntos encajados por cada 100 posesiones) de la competición. En el juego interior, sus hombres de confianza son los ala-pívot Bryson Williams (6 puntos y 5,5 rebotes por partido) y Payton Aldridge (9 puntos y 7 rebotes de promedio), quienes comparten muchos minutos en pista.

Unicaja llega como gran favorito a este choque, como lo suele hacer en la gran mayoría de encuentros de esta competición. Sin embargo, la experiencia ha recordado a los cajistas que no pueden subestimar sus rivales europeos. Ante King Szczecin se atragantó la primera mitad y en Oostende se sufrió más de lo esperado. Petkimspor será un hueso duro de roer y será la diferencia entre ser líder o no del grupo B de la Basketball Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com