Álex Pastor: «Estoy en el sitio donde quiero estar»
El central destacó en rueda de prensa lo encantado que se muestra de continuar en Málaga y las facilidades que le han puesto desde el club
El Málaga convocó en rueda de prensa a los medios para trata el tema de las renovaciones de Carlos Puga y Álex Pastor. Los focos se centraron en Loren Juarros y trató los diferentes frentes abiertos que tiene el club, sobre todo las diferentes operaciones. Pastor, renovado hasta 2028, se mostró agradecido por la confianza que ha depositado el club en él y está encantado con el rendimiento de sus compañeros.
«Cuando te pasa una lesión así no piensas muchas cosas, solo en lo inmediato. Siempre existe ese pequeño miedo. Este es el club yo donde quiero estar. Siempre me han puesto facilidades, se han portado muy bien conmigo. Cuando me comunicaron la renovación fue una alegría, eso ayuda a la recuperación. Estoy en el sitio donde quiero estar», confesaba sobre el periplo que ha atravesado desde su lesión.
Aunque ha sufrido bastante, confiesa que su recuperación va por buen camino: «Siempre hay contratiempos con este tipo de operaciones. La recuperación va bien, según los plazos. Tengo prevista la vuelta para la temporada que viene. Me lo tomo con paciencia, alegría, ver al equipo jugar así también ayuda».
«Es una maravilla ver al equipo jugar así, se vienen haciendo la cosa muy bien desde hace tiempo. Siempre creímos en el potencial. Estamos recogiendo los frutos que se empezaron a ver en Primera RFEF. Ahora estamos en el mejor momento sin duda. Es un orgullo formar parte de este equipo. Toda España lo está viendo, es un placer ver cómo estamos jugando», declaraba Pastor encantado con el estado actual del Málaga.
Sobre un posible ascenso a Primera, admite que la palabra ascenso no es tabú. Además, bromeó con el nivel de sus compañeros y mostró su confianza en el proyecto: «Estoy esperando que esta gente me suban. Prohibida, no. Tanto Carlos como yo renovamos porque confiamos en el proyecto, hay mucho trabajo detrás. Confiamos plenamente y ojalá algún día se de».
«Ver jugar al equipo así es una maravilla, disfrutamos mucho de verlos. A ver si los compañeros me suben a Primera», seguía incidiendo en el gran momento de sus compañeros.
Ahora mismo el Málaga está en un gran estado de forma, aunque no siempre ha sido así en la temporada. Pese a ello, Pastor nunca ha dudado del trabajo de sus compañeros: «El día a día siempre ha sido bueno. El grupo está formado por muy buenos profesionales. Cuando las victorias no llegan tienes una pequeña frustración. El equipo siempre ha jugado bien, tal vez hemos estado algo desafortunados. El trabajo siempre se ha hecho bien».
Para finalizar, se mostró encantado con el rendimiento que están dando el resto de defensores: «Bien. Tuvimos la marcha de Nelson, luego mi lesión. Nos quedamos un poco faltos de personal, pero lo están haciendo genial. Son jugadorazos todos. Es una de las fortalezas del equipo, defender bien».
