Al-Thani se libra de presentarse en los juzgados y no hay fecha para que lo tenga que hacer
La crisis del coronavirus ha ayudado a Al-Thani para que pueda evitar dar la cara en el Juzgado número 14 de Málaga
Si todo fuera normal a esta hora tendríamos que estar apostados a la puerta del Juzgado número 14 de Málaga. Si todo fuera normal hoy, Abdullah Al-Thani y sus hijos Rakan, Nasser y Nayef deberían haber prestado declaración en la Ciudad de la Justicia como investigados por la querella criminal interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA). Si todo fuera normal no tendríamos que esperar a que el presidente del club fuera a los juzgados a demostrar que no hace nada irregular en el club. Pero resulta que todo no es normal, que estamos encerrados y no podemos ir ni al juzgado ni a ningún otro sitio, que los juzgados andan en servicios mínimos y que Al-Thani se escuda en esta situación para hacer caso al eslogan y quedarse en casa.
Como nada es normal, el Consejo General del Poder Judicial puso en marcha unos escenarios para los procesos judiciales y aquí el jeque se ampara en el escenario tres, vamos esto es como los macro festivales, en el escenario tres los Al-thani and sons. Ese marco incluye la suspensión de todos los juicios que no sean urgentes, inaplazables, con perjuicio irreparable.
Cuando se estableció la fecha de citación para los investigados, el jeque y sus hijos, la jueza ya matizó que en el caso de no presentación se podría solicitar la detención de los mismos. Hasta de eso se van a librar de momento los miembros de la familia Al-Thani. Por ahora no hay nueva fecha para una nueva comparecencia y por tanto Al-Thani sigue de confinamiento o lo que sea que haga tan tranquilo, con su Twitter, con su cachimba y quién sabe si con su tomate ‘picao’.