Al parón con una sonrisa: Solido triunfo de Unicaja en el Principado
Buen triunfo fuera de casa del equipo de Ibón Navarro ante un Andorra que ve cómo el líder se lleva el triunfo en su feudo. Precisión, sufrimiento y calma, tres palabras que nos definen el partido (89-106)
Redondo partido de Unicaja. Empezaron con un encuentro donde la igualdad estaba presente, pero con el paso de los minutos se hizo de notar el equipo andaluz sobre el parqué. Buen acierto y buena gestión de los períodos para un equipo que se marcha al parón con 7-1. En el Unicaja , destaca como M.V.P Carter con 25 puntos y 30 de valoración.
En los primeros dos cuartos, fue, clara la igualdad entre ambos. Si bien es cierto que los dos primeros puntos los hizo Kravish, pronto llegaría la sequía del equipo de Ibón y con ella el parcial de 8-2 inicial donde Harding quiso ser el protagonista. Taylor buscó recortar distancias, tanto es así que fue capaz de encontrar cuatro puntos en menos de 30 segundos, para acercarse así en el marcador.
Colocó el 10-10 Tillie, haciendo que el rival tuviera que pedir TM ante el acierto de los malagueños. Después de este, Kravish puso ventaja con el 10-12, pero la presencia de Dos Anjos les devolvió una buena renta. Alberto y Carter, el primero con un triple y el segundo con una buena canasta, lograron llevarlo al descanso con el 19-17 en contra.
El segundo cuarto es de trabajar hasta conseguir frutos. Las buenas acciones de Dylan y Carter al principio de este período ayudó a que Unicaja tomara las riendas del partido. Llevaron a que el entrenador local tuviera que pedir otro tiempo muerto cuando pusieron el 23-30 en el marcador.
Fantástica actuación de Harding, el cuál dio a entender porqué se habla tanto de él. A pesar de su buen papel, era difícil que secara al rival solo. Terminaba este con una acción de antideportiva que culminaba con 1/2 para Tyson Pérez en la línea y una canasta tras el saque. Destacar también el gran triple lejano que anotó Doumbouya. Harding anotó la última canasta del cuarto y nos acabamos yendo con el 36-48 al descanso.
Los dos últimos cuartos fueron un intercambio de canastas, pero teniendo el control los de Ibón Navarro. En un período donde Evans estuvo intratable desde la línea de 3, hubo bastante protagonismo del Unicaja en general. Kam Taylor y Carter invirtieron, tras el TM por los dos triples seguidos de Evans, el parcial de 8-2 a un 0-8. Kuric buscó recortar y Kravish aumentó con una réplica inmediata la diferencia que sería un tanto insalvable. Clave por parte de Unicaja lo repartidos que han estado los momentos destacados del equipo, pues todos los que han jugado han destacado. Este finalizó con un 64-78 en el electrónico.
El el cuarto cuarto bastó con aguantar con lo que ya tenían de por sí y buscar colocar una brecha más elevada en el marcador. Buena actuación de un Harding que buscaba agua en el desierto, pues si bien es cierto que buscaba convertir puntos y recortar, también lo es que pestañeaban y tenían encima a un Unicaja que dió el 100%. Dylan con un mate y un triple y Kalinoski desde el exterior fueron de lo más destacado dentro de este.
Tras el tiempo muerto con el 74-93 en el marcador, lucharon por disminuir una diferencia clave para luchar por las posiciones altas de la ACB. Harding fue el que recortó desde el tiro libre, aunque es verdad que Okoye ayudó desde la línea de 3. El problema es que, con el bonus, se complicaba mucho recortar. Buenos minutos de Olek, que se encontró muy cómodo sobre el parqué en los últimos compases, al igual que Tillie, el cuál lo hizo fantástico. Carter hizo un gran tiple para finiquitarlo, mientras que Llovet anotaba posteriormente una buena canasta. Tras los dos tiros libres anotados de Carter, finalizaba el partido con el 89-106.
Unicaja consigue una victoria que solamente hace afirmar el buen estado de forma por el que pasa este equipo. Todos son protagonistas y saben asumir su rol a la perfección. Sin lugar a dudas ha sido un partido muy completo del cuadro de Ibón, pues Morabanc pudo hacer entre poco y nada para revertir el electrónico.
El próximo encuentro se disputará a la vuelta del parón, el Sábado 30 a las 21h en el Martín Carpena, en el choque que enfrentará al cuadro andaluz ante La Laguna Tenerife, claro partido por el liderato.
Foto: ACB Photo (Dani Catlán)
🚨 FINAL. ¡Victoria! 89-106
🏆 J. 8 #LigaEndesa @ACBCOM
🆚 @morabancandorra💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/twhYLelUIL
— UnicajaCB (@unicajaCB) November 17, 2024