Adriana Martín: «Siempre estoy con las puertas abiertas para el Málaga»

La exjugadora del Málaga Femenino, ahora en la Lazio, ha hablado sobre su actual etapa y su pasado en el equipo blanquiazul

Hablar de Adriana Martín y su relación con el Málaga es fácil; todo el mundo sabe que son tal para cual. Tuvo que dejar al club costasoleño tras un verano movido y ahora se encuentra en la Lazio Femenina luchando por ascender a la Serie A. La que fuera capitana ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio para tratar los temas de actualidad malaguista y ha dejado la puerta abierta a un posible regreso.

Aventura en Italia

En primer lugar ha hablado sobre su nueva experiencia en tierras italianas: «Es un fútbol muy distinto al que estamos acostumbrados en España. Aquí es un fútbol muy físico, de correcalles, de ir para arriba y para abajo. No tienen un juego muy táctico como solemos hacer nosotros en España, pero la verdad es que estoy muy contenta. Me adapté muy rápido al nuevo equipo, a las nuevas compañeras y a nivel personal estoy contentísima porque las cosas me están yendo muy bien y a nivel grupal creo que también estamos en un buen momento ahora mismo que hemos cambiado la entrenadora y lo bueno es que dependemos de nosotras para el próximo año estar en Serie A. Teníamos un entrenador con el que no estaban saliendo las cosas muy bien. Empatamos mucho, a pesar de ser uno de los equipos más fuertes de la categoría y de ser un equipo que desde un principio tenía opciones para ascender. Pero bueno, no salieron las cosas como como quisiéramos. Entonces decidieron cambiar al entrenador, ha venido una entrenadora con mucha experiencia y la suerte ha cambiado un poco».

Acto seguido ha hablado sobre su relación con algunos jugadores del equipo masculino de la Lazio: «Prácticamente tengo relación con casi todos los españoles, sobretodo, quizás más con con Reina y Caicedo, porque nos los hemos cruzado más veces. Reina también por mi cumpleaños me felicitó. Un día estuvimos hablando también, luego fue el cumpleaños de mi chico de Paco, el que estaba entrenando ahí a los porteros y entonces bueno, dijo que iba a regalar unos guantes. De hecho hace dos o tres jornadas, pues me trajo sus guantes para que se los diera a Paco, así que que es un tío que lo que demuestra siempre delante de cámara es también detrás. Es un tío estupendo y yo se lo agradecí en ese momento. Y con Caicedo, pues también estuvimos hablando de su época en el Málaga y también es cierto que la recuerda con mucho cariño. Así que yo no qué tendrá Málaga, que todo el que se va de allí, pues al final lo recuerda y se va con con lágrimas de ese club».

También ha comentado que se centra en el equipo romano y no descarta regresar a España: «Aquí me estoy dedicando a la Lazio. Sí que estoy haciendo lo que puedo con los Genuine. Siempre que hay una actividad extra intento estar ahí, pero mis días los dedico a entrenar en casa y con el equipo. A nivel personal estoy teniendo la suerte de que me está yendo bien. Estoy pichichi, he sorprendido a mucha gente. Ahora tocará escuchar ofertas, también aquí motiva poder jugar en Serie A. Sí que es verdad que en España es donde mejor estoy siempre. Volver a casa nunca está mal«.

 

Etapa en el Málaga

Después de hablar de su actual club, lo ha hecho sobre el equipo malacitano: «Yo todo lo que tiene que ver con el Málaga los sigo siempre, tanto femenino como masculino y por supuesto a mi Genuine (especialmente al femenino). Estoy muy pendiente de cómo van, de lo que hacen, de los resultados, del cambio ahora que también han tenido con Nati. A través de la plataforma de la Federación Andaluza intento ver todos los partidos. Estoy conectada las 24 horas a lo que hacen y haciendo fuerza desde aquí porque están en una situación un poco difícil. Pero bueno, el Málaga es así y somos de sufrir, pero al final siempre lo sacamos y yo estoy convencida de que lo van a sacar adelante, que van a tener los resultados que necesitan para mantenerse y ojalá que así sea, porque el Málaga nunca puede descender.

A continuación ha valorado el período de Nati: «Es verdad que no conozco mucho a Javi Ramos porque no tenía demasiado conocimiento de lo que ha hecho. A Nati desde la distancia y tanto lo que he vivido con ella como segunda entrenadora el año pasado como ahora, pues simplemente hayq ue  agradecerle, porque creo que es una persona valiente y una persona que ama este deporte, que vive por y para el Málaga para afrontar un reto así. Creo que lo ha llevado con la máxima ilusión, lo ha transmitido a las jugadoras, pero a veces, por mucha ilusión que pongas y por mucho trabajo que quieras hacer, las cosas desgraciadamente no salen como uno quiere. Pero bueno, creo que Nati es una profesional de pies a cabeza y seguramente todo lo que le venga será muy bueno y se lo merece».

Ha seguido valorando el relevo en el banquillo malaguista: «Al final todo requiere un tiempo de adaptación, de conocer a las jugadoras, de bueno, mejorar. Pero si es verdad que no hay mucho tiempo en esta competición para adaptarse, para pensar en el domingo siguiente, sino que tienes que estar pensando en el día siguiente ya directamente. Cuando los resultados no se consiguen, es mucho más fácil cambiar a uno que cambiar a 20. Siempre es el que lo paga el entrenador. En este caso pues Nati era la sacrificada. Sí que pienso que se debía haber un cambio si las cosas no estaban saliendo, pero bueno, son las noticias que uno nunca quiere escuchar. Y así también se lo dije a Nati porque tengo una gran relación con ella y me parece que es y será una gran entrenadora».

La delantera española ha aportado una posible solución para revertir la situación: «A nosotras nos ha funcionado el mirar partido a partido. El no tener esa presión de mirar a largo plazo y decir pues vamos a descender o no vamos a descender, sino ir partido a partido de afrontar cada partido como una final. Pero no pensar a largo plazo, porque si no es cuando vienen los nervios, el estrés,  te bloqueas y eso es lo negativo de un equipo. Entonces yo afrontaría esta temporada como a ver quién viene a ver contra quién jugamos el siguiente partido, intentar sacar esos tres puntos y poquito a poquito ir sumando. Necesitan tres victorias para para estar ahí y yo estoy convencida de que lo van a conseguir porque al final somos el Málaga y nunca nos rendimos«.

La turolense habló también sobre el duro episodio que vivió en Primera con el Málaga donde hubo encuentros donde no llegó a ir ni convocada: «Pues para esa época fue muy complicada, muy complicada, porque no entendía nada. Yo me esforzaba igual en los entrenamientos, en los partidos, cuando jugaba no entendí nada. Fue después del partido contra el Valencia que perdimos. No hicimos bien la presión arriba. Justo fichamos a estas dos jugadoras extranjeras, a Gaëlle y Bassira, que no hablaba español. Entonces yo jugué con ellas arriba, para mí fue muy complicado porque una no había entrenado en toda la semana y la otra había hecho dos entrenamientos. En dos días era complicado que hicieran lo que pedía Antonio, que es un entrenador muy táctico. Para mí me fue muy complicado hacer mi trabajo. Decidió como castigarme a mí y a raíz de eso no obtuve ninguna explicación. Tampoco necesitaba explicaciones, soy una jugadora de equipo. Agaché las orejas y seguí trabajando».

Para concretar el tema de su no participación en varios encuentros de la élite afirmó que siguió trabajando: «Yo soy una profesional y me dediqué a entrenar igual de la misma manera, sabiendo que no iba a jugar. Pero bueno, al final pues siempre antepones el escudo. Como digo, yo estaba feliz en ese club, a pesar de esos partidos que no conté mucho para el entrenador. Continué trabajando como la que más. Al final decidió volver a contar conmigo. Pero bueno, como digo, no entendí nada, porque también la relación con el entrenador fuera del campo era una relación de amistad, con lo cual, hubo momentos que me hubiera gustado un poquito, quizás hablar, entender alguna cosa, pero luego lo dejé a un lado. Me centré en trabajar, en competir y en hacer lo que tenía que hacer en los entrenamientos. Y sí, fue seguramente junto con el descenso el peor momento en el Málaga».

Por último, Adriana ha valorado la posibilidad de una vuelta a la Costa del Sol: «Haría falta un milagro (risas). No, es broma. Yo siempre he dicho que Málaga es mi casa. Yo si no hubiera sido por las circunstancias que sucedieron, pues nunca me hubiera ido. Y de hecho aquí presumo por los cuatro costados de lo que es Málaga, de lo que es el Málaga CF, les enseño fotos, les enseño vídeos de la ciudad, de todo, les hablo de la gente y para el Málaga. Siempre lo he dicho; junto al Espanyol, es el equipo en el que más feliz he estado y y a veces no importa otra cosa sino estar feliz. Y bueno, pues veremos lo que pasa el año que viene. Yo siempre estoy con las puertas abiertas para el Málaga. De hecho, aquí en Roma siempre le he dicho a modo de broma que lo primero que metí en la maleta es la camiseta del Málaga y de hecho está colgada aquí en la pared. Así que bueno, Málaga para siempre será un destino al que volver encantada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com