Adrián Miramón comienza este fin de semana su temporada más ilusionante
El remero malagueño tiene la primera pica de la temporada en Campello (Alicante), donde se celebra el Open Internacional Beach Sprint
Adrián Miramón vuelve a la carga. No es un año más para el malagueño, se trata del primero propiamente dicho dentro del ciclo olímpico que llevará por primera vez su modalidad de remo, el Beach Sprint, a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. La fecha está marcada a fuego en el horizonte, pero las grandes guerras se ganan batalla a batalla, y este fin de semana, el remero malagueño tiene la primera pica de la temporada, con la primera cita del Open Internacional Beach Sprint en Alicante. El objetivo no es otro que volver a recuperar la corona mundial.
Adrián Miramón, durante el pasado mundial en Italia.
La pretemporada ha sido muy exigente y complicada para Miramón, que ha tenido que superar unas molestias físicas que han trastocado notablemente su planificación. Pese a ello, el remero del Club Raspas del Embarcadero ya se encuentra plenamente recuperado para el inicio de la competición y está marcando muy buenos registros en los test previos. Gran parte de la preparación ha tenido lugar en el CAR de Sierra Nevada, donde la Federación Española de Remo ha estructurado tres concentraciones en altura de dos semanas cada una: en enero, marzo y junio.
“Me estoy encontrando muy bien quitando los problemas físicos de principios de temporada, con buenas sensaciones”, señala al respecto Miramón, que este año completará su transición a la modalidad de la que es especialista y uno de los mejores del mundo: el Beach Sprint. “Este proceso de adaptación dura varios años y conlleva un gran cambio físico que ya noto especialmente en las piernas y brazos. Estoy pasando de competir en regatas que duraban 25 o 30 minutos a las actuales, que no duran más de dos minutos y medio”, comenta el malagueño.
Calendario y competencia
El Open Internacional Beach Sprint de Campello (Alicante) será la primera prueba del calendario de Adrián Miramón. Luego llegarán el Oeiras International Beach Sprints en Portugal (17-20 de julio), el Campeonato de España de Remo de Mar de larga distancia en Alicante (8-10 agosto), el Campeonato de España de Beach Sprint en La Línea de la Concepción (5-7 de septiembre), el Europeo de Turquía (8-12 octubre), y la prueba más importante del año: el Mundial de Brasil.
Miramón, en el podio del pasado Europeo de Polonia 2024
Hay que recordar que Adrián Miramón, actual premio Andalucía de los Deportes como Mejor Deportista, se hizo el curso pasado con los dos oros nacionales (en larga distancia y beach sprint), con el oro europeo y con la plata mundial. De este modo, el reto de este año es mejorar sus registros y recuperar la triple corona. “Ese es mi objetivo, volver a ganar el Mundial. La temporada es muy ilusionante, y creo que la inclusión del Beach Sprint en los Juegos Olímpicos ha hecho que el interés por la disciplina aumente a todos los niveles, por lo que va a subir el nivel de los participantes en general y aumentar la
competencia”, asegura el laureado remero.
Comienza de esta forma la hora de la verdad para Adrián Miramón, que no pierde de vista los Juegos Olímpicos y que cuenta con el patrocinio de Senda Azul – Costa del Sol de la Diputación Provincial de Málaga, además de estar subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga y becado por Basque Team. Igualmente, Miramón forma parte del Programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía, y cuenta con el inestimable apoyo del Puerto Deportivo de Benalmádena, Miñacar, Synergym y Negua.