Acertó Pellicer: este es el camino

El estilo de Pellicer no apasiona, pero parece muy complicado no apoyarlo

Es muy difícil criticar el trabajo de Sergio Pellicer. Tiene tantas cosas en contra para poder sacar algún fruto que parece muy complicado no apoyarlo. A mí, personalmente, no me apasiona su estilo, pero he de reconocer que tiene otras cosas que sí me gustan, como su empeño y su pasión por lo que hace. Me deja muchas dudas su gestión de partido, creo que los planteamientos son los adecuados si salvamos alguna cabezonería concreta que, por otro lado, es habitual de los entrenadores. Los cambios suelen darle poco resultado, y eso tiene más que ver con lo que tiene en el banquillo que con su forma de afrontar las sustituciones.

Parece haber encontrado la mejor fórmula. Con los tres centrales suple la ausencia de Luis Hernández, nuestro mejor defensor, y permite que jueguen mucho más cómodos los dos mejores laterales que tenemos, Juan Carlos y Cifuentes, que siempre han sido mejores subiendo que en defensa posicional. Lo del doble pivote se le ha arreglado con la ausencia de Luis Muñoz, ya que Keidi Bare es mucho mejor sin alguien que haga lo mismo que él. Lo de los extremos a pierna cambiada, que tan poco me gusta, le está funcionando, he de reconocerlo, gracias a que Tete ha sorprendido a todos y que Juanpi no está en la banda nunca para ser un medio punta con mucha afectación en el juego colectivo del equipo.

No se si esta pequeña radiografía que he realizado a vuela pluma de los principales argumentos tácticos de Pellicer coincide mucho con la opinión que tiene el aficionado malaguista sobre cuáles son las disposiciones tácticas del equipo blanquiazul, pero a mi juicio estamos ante la visión más realista del equipo malagueño. La plantilla atesora varios de los jugadores más destacados de la categoría de plata con muchos que no jugarían en ningún equipo de Segunda, más jugadores sin ficha profesional de calidad, pero sin el bagaje necesario para tirar del carro, cosa que sería, por otro lado, bastante injusta.

Pensar que este Málaga de las urgencias, de las carencias, de los desastres en los despachos, de los parches en la confección en la plantilla y de la injusticia en el banquillo puede dar más de sí mismo es también muy injusto. Dudo mucho que se pueda hacer más con menos. Lo que sí es cierto que si el equipo ofrece esta imagen ante el Girona también la puede dar ante el Extremadura; la lástima es que no ha sido así. Ojo que esto no se ha acabado, y va a ser más largo y complicado de lo que puede parecer a priori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com