A Unicaja le sobró un cuarto

Y cuando todo parecía ir sobre ruedas, llegas a Francia para jugar ante un equipo que es infinitamente inferior, que todo apuntaba a que Unicaja aumentaría su racha victoriosa… pues no, el equipo volvió a mostrar su peor cara, una que es más que preocupante por cómo se da la derrota con una nefasta defensa y una mala dirección desde el banquillo.

El equipo malagueño es capaz de ganar en las pistas del Hebarlife Gran Canaria o de Casademont Zaragoza, entre medias ganar en EuroCup en Alemania ante el Ulm y en el Carpena ante Obradoiro, y de perder en el mismo Carpena ante Iberostar Tenerife, derrota que se esperaba, aunque no por ello se debe de normalizar, al igual que la derrota ante el Metropolitans 92, que ni de lejos era esperable, pero que en el momento que el equipo malagueño pega este tipo de patinazos parece activarse un plan de blanqueo de lo evidente para así conseguir la normalización de este tipo de resultados. Lo logran para ellos mismos, pero que cada vez son mas los que no se lo creen.

Y no se lo creen porque se ha visto que cuando a este equipo se le pone a jugar en función de mérito y capacidad las probabilidades de victoria crecen, pero se ve que es mas importante recuperar a jugadores que no están dando la talla para merecer esa confianza y esos minutos, y al mismo tiempo están cortando la progresión de otros que sí que dan ese nivel y, por consiguiente, más equilibrio al juego del equipo.

El Metropolitans 92 coció su victoria en el último cuarto endosándole la friolera de 31 puntos al cuadro cajista, que mantuvo en pista a jugadores como Gerun, Waczynski o Brizuela, que estaban creando unos desajustes defensivos más que notables, y que cuando Casimiro quiso arreglarlo el Unicaja ya iba diez puntos abajo y con cuatro minutos  por jugar.

Es muy desalentador ver cómo jugadores que habían estado en otros encuentros asomando la cabeza para sacar las castañas del fuego al equipo, en Francia no fueron utilizados cuando el partido requería esa sangre en defensa o esa fluidez en ataque. Seguramente, el que lo decida entenderá mucho de este juego, pero a los que entendemos menos estas decisiones nos chirrían.

Mención aparte merece lo del capitán Carlos Suárez. Es una cosa demencial, un jugador que la temporada pasada jugaba hasta con el dedo roto, que tenía unas de las mejores valoraciones del equipo, que da rebotes, asistencias y sangre en la defensa del equipo, y que ahora haya pasado a un papel residual  para el entrenador y que Luis Casimiro resume la situación del jugador en que se debe a cuestiones técnicas. Que cambiantes puede llegar a ser las cuestiones técnicas en unos momentos determinados…

A los que les toquen tomar decisiones han de ser consecuentes y no obviar la necesidad de reforzar el puesto de pívot. Gerun está fuera y cada vez se le ve peor, no aporta en el rebote, en ataque no llega tampoco y defensivamente rara vez no se ve superado por su par. En definitiva, la derrota ante el Metropolitans 92 escuece en la parroquia cajista, que, lejos de lo que algunos buscan, no normalizará estos traspiés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com