Unicaja CB

James Augustine habla por primera vez de su pronta retirada

El ex cajista afirma que su mente ya no estaba 100% en el baloncesto 

En una entrevista concedida a Málaga Hoy, el ala-pivot norteamericano, que sigue residiendo en España, desveló los motivos que le impulsaron a dejar el baloncesto profesional tras completar una temporada sobresaliente con el club malagueño en la campaña 17/18, además también habló sobre la situación actual de COVID-19

Augustine, que después de pasar por la NBA, varios equipos europeos y dar el nivel en el CSKA Moscu recaló en la filas de Unicaja. «Sabía que quería volver a España y escuchaba Málaga y era perfecto para mí. Vi a Jeff Brooks y Nedovic y el equipo de antes (el que ganó la Eurocup), sabía que era bueno para jugar Euroliga«. El norteamericano recuerda con cariño aquel vestuario, aunque cree que se podrían haber conquistado mejores resultados, y afirma que aun mantiene el contacto con alguno de los jugadores.

La mayoría de los aficionados malagueños le recordaran por su tremenda capacidad reboteadora, aunque explicó que: «Es algo que trabajaba mucho, es algo difícil para practicar porque siempre los tiros van a diferentes sitios, pero siempre intenté a donde van y donde tiran los chicos y dar la energía y la lucha para llegar a la pelota». También habló con cariño del club y de la ciudad: «Eran cosas fáciles para vivir la vida, estaba increíble. Siempre hablamos y tenemos muchos recuerdos de los sitios donde íbamos en Málaga«.

Tras esa temporada que pasa en Unicaja, dice que se planteaba jugar otro año mas en otro sitio, pero al final se decanto por retirarse para disfrutar con su familia puesto que: «Estaba disfrutando y mi mente ya no estaba 100% dentro del baloncesto y si no estoy 100% no voy a hacerlo y he llegado a ese punto para disfrutar». Aunque echa de menos el baloncesto aun no sabe si quiere ser agente, aunque tiene claro que no quiere ser entrenador, por eso de momento disfruta viéndolo desde fuera.

Sobre el coronavirus contó que en casa lo están llevando bien: «Es la vida ahora y cuando entendamos y aceptemos que es lo que tenemos que hacer para proteger será más fácil«. Aunque también mostró preocupación por su familia en Estados Unidos: «Ahora están empezando. Están empezando ahora y en algunas semanas van a conocer el extremo. En Illinois están confinados, sólo pueden salir para ir al supermercado. En otros estados la gente todavía se está moviendo normal.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com