Femenino y La AcademiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

A un paso de la gloria

El Atlético Malagueño se impuso por la mínima con goles de Arriaza y Rubén ante un Mijas Las Lagunas que vendió cara su piel (2-1)

El filial del Málaga afrontaba esta jornada 32 consciente de que podía ascender. Los de Funes, antes de comenzar el encuentro, aventajaban en cinco puntos al Real Jaén, su principal perseguidor, a falta de nueve por disputarse. Un pinchazo del Real Jaén frente al Málaga City podía significar el alirón, pero no se dio el caso. El partido acabó una a cero y dejó sin opciones matemáticas de ascender al Malagueño en esta jornada. Independientemente del encuentro de los jienenses, el filial malaguista se centró en su propia película

Poco tardó en ponerse por delante en el marcador el Atlético Malagueño. En el minuto 4, Juani dejó atrás, sobre la línea de fondo, a su defensor con un toque de tacón. Una vez superada su marca con ese detalle, cedió para atrás hacia Arriaza, que llegó liberado de segunda línea y la puso en el fondo de la red con un disparo raso. Se adelantaban los visitantes ante un rival que en la primera vuelta le puso en serios aprietos en la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF.

El partido no tenía un ritmo excesivamente alto, con un Mijas Las Lagunas que iba encontrando sus primeras ocasiones, pero sin inquietar demasiado a un Cespedes bastante seguro. Las más claras de los locales llegaban pasado el primer cuarto de hora. En el 17′, un córner sacado en corto del cuadro mijeño terminó con un disparo desviado de Sergio Esteban. En la siguiente jugada, una pérdida de Rafa supuso un mano a mano fallido por Noah Quero, que no supo definir.

El choque perdía ritmo con las interrupciones, con un Omar que se tuvo que marchar del terreno de juego, para acabar volviendo a él con un vendaje en la cabeza.

Tuvo también sus oportunidades el Malagueño. En el minuto 29, Juanma Hernández culminó una veloz transición de su equipo. El delantero malaguista, que vio amarilla en el 27′, la cruzó de volea para que Peter la mandara a saque de esquina.

Pasada la media hora, Rafa Rodríguez metió el susto en el cuerpo de los aficionados blanquiazules. El sevillano se dolía ostensiblemente de su tobillo en una acción fortuna. Por suerte, pudo continuar con normalidad. Una primera parte que acabó con acercamientos para ambos planteles, pero sin presenciar demasiadas ocasiones en ambas áreas.

La reanudación trajo consigo goles para ambos conjuntos. El Mijas Las Lagunas puso la igualada rápidamente en el 49′ tras un gran incorporación de Linares por banda derecha. El número ’11’ se aproximaba a línea de fondo, cuando su centro a media altura fue rematado en propia muerta por Miguel Santaella. El central malaguista tuvo mala fortuna y puso el empate momentáneo en el electrónico.

Poco duró la alegría local, que vio cómo su rival se sobreponía al instante del mazazo del gol. Rafa abrió a la banda izquierda para que recibiera Rubén Sánchez. El extremo, libre de marco, avanzaba hacia la meta rival y, con un disparo potente al palo corto, puso el segundo tanto para el Atlético Malagueño en el minuto 52.

Se sentía más cómodo el combinado de Funes tras recuperar la ventaja. Los blanquiazules, hoy de morado, tuvieron otra ocasión clara en las botas del propio Rubén. En esta ocasión, el extremo izquierdo chutó con rosca desde la frontal y se quedó a nada de hacer el tercero. Sin embargo, el dominio del enfrentamiento se decantaba por su rival.

No sentaron demasiado bien los cambios a los chicos de Funes, que veían como su contrincante no se daba por vencido. El primer aviso fue de Felix Pérez, que tras un muy buen pase de Jonathan no pudo perforar las mallas del Malagueño. En el 67′, la volvió a tener de Caballero para un Mijas Las Lagunas que se iba acrecentando conforme pasaban los minutos.

El plan era claro. El combinado mijeño seguía insistiendo con balón, mientras que el filial malaguista buscaba hacer daño mediante las transiciones. Sin embargo, el marcador no se movía. No sería por falta de insistencia de los de José Fiera. Un gran centro en el 87′ de Pérez se envenenaba, pero no suponía gran complicación de Andrés Cespedes. El transcurso de los segundos no trajo consigo ningún gol y el Atlético Malagueño pudo sumar los tres puntos de una complicada visita al Juan Gambero Culebra.

A pesar de no haberse concretado los resultados para certificar el ascenso en el día de hoy, el Atlético Malagueño lo tiene muy encaminado para lograrlo este domingo. El filial malaguista se enfrentará el próximo 4 de mayo al Mancha Real en La Rosaleda. Una cita que se puede presentar como histórica, pues sumando la victoria el conjunto de Funes se proclamaría como campeón del Grupo 9 de la Tercera Federación. También podría hacerlo si el Real Jaén no suma los tres puntos, independientemente del resultado malaguista. Ambos casos supondrían el ascenso a Segunda RFEF para la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com