Unicaja CB

Real Madrid-Unicaja: Bochorno y para casa

El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era Ibon Navarro (100-70)

El Unicaja llegaba a la Copa del Rey tras una temporada de altos y bajos, pero con la esperanza de volver a estar cerca de los grandes. Esta cuestión la pudimos ver el pasado domingo, en un encuentro en el que los malagueños estuvieron cerca de vencer al actual campeón de liga tras vencer por 17 puntos al descanso. Pese al duro varapalo, los costasoleños llegaban al torneo del KO con esperanzas renovadas, aunque no fue lo que se reflejó en la pista.

El Real Madrid barrió al Unicaja con una victoria por 100 a 70. Los blancos comenzaron desde el primer cuarto liderando en el marcador, siendo bastante superiores en ambos lados de la cancha. De lo poco rescatable fue James Webb III, que con 18 puntos fue el máximo anotador del partido, aunque no sirvió para, almenos, competir el partido en algún momento. El primer cuarto fue terminado con el 28-12, que era indicador de la gran diferencia vista sobre la pista. Esto no se arregló antes del descanso, al que llegaron con el 50 a 28. Pese a la leve mejoría en los primeros instantes de la segunda mitad, los de Sergio Scariolo continuaron ampliando la renta, llegando a vencer de 30 durante alguna fase del tercer cuarto. Los malagueños lograron recortar la renta en los instantes finales con dos triples de Webb.

El choque comenzaba con un desacertado Unicaja, que no logró encontrar istuaciones cómodas en anotación interior. Pese a ello, los boquerones anotaron varios triples que les mantuvieron en el encuentro (16-12). Tras la entrada de la segunda y tercera rotación, los merengues abrieron la lata con un destacado Mario Hezonja, que lideró a los de la capital y abrieron una renta tras finalizar el periodo que ya hacía entender el rumbo del partido (28-12).  James Webb III anotó 10 de los 12 puntos de los andaluces, un dato sonrojante que iniciaba la tormenta.

Pese a la necesidad de mejorar para poder intentar competir el encuentro, el equipo blanco siguió abriendo la ventaja, con un pésimo partido en la generación de juego, y multitud de pérdidas cerca del aro. El Real Madrid abogó por la coralidad anotadora, que junto a la solidez defensiva le otorgaron una ventaja insalvable al llegar al descanso. El único motor ofensivo fue Olek Balcerowski, que dio cuatro asistencias para dar un poco de aire a los de verde. El partido se marchó a vestuarios con el 50 a 28.

En la segunda mitad los madrileños reventaron el partido y lograron diferencias vergonzantes, con un Theo Maledon que mostró sus habilidades con varias penetraciones con canastas sencillas, una prueba más de la pésima organización defensiva del Unicaja. Tras machacar a los malagueños, el Real Madrid bajó el pistón en los instantes finales, tramo en el que destacó el mejor elemento del Unicaja, la marea verde. La hinchada costasoleña no paró de cantar y animar a los suyos en estos momentos, mientras que su equipo maquillaba la renta. 100 a 70 finalizó el partido, con los de Scariolo pensando desde este momento en su semifinal ante Valencia Basket, que venció a Joventut.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *