Ramón regresa a los entrenamientos grupales con el Málaga CF
El capitán del equipo costasoleño se lesionó hace poco menos de un año de la rodilla y vuelve para ser el «fichaje» de Funes
Ramón vuelve a entrenar con el grupo casi un año después de su lesión. El capitán del Málaga tendrá una nueva oportunidad para demostrar su nivel y poder conseguir la regularidad que tanto le ha faltado en los últimos años. Desde aquel partido en Lugo del que salió con molestias en abril de 2023 han pasado casi tres años. En este tiempo el futbolista de Órgiva solo ha jugado 16 partidos con el Málaga. Su última lesión no tuvo nada que ver con las anteriores, pero ha supuesto otro largo parón en la carrera del jugador.
El Club lo ha comunicado a través de sus redes sociales con un mensaje acompañado de una foto suya. «Echábamos de menos esa sonrisa», pusieron en el post. También en su página web han dado más detalles: «Ramón ha comenzado su reincorporación progresiva al grupo». El capitán del Málaga comienza así la última etapa de su recuperación.
Con el regreso de Ramón a los entrenamientos se abre un nuevo abanico de posibilidades para Funes, es una nueva variante para su esquema. Todavía faltarán unas cuantas semanas para que el jugador esté disponible, pero si vuelve a su nivel es el mejor refuerzo invernal que podría tener el Málaga. Aun así, parece complicado que alguien pueda rompe el centro del campo formado por Dani L, Izan y Dotor. Ya le ha ocurrido a Juanpe, que ha pasado de ser titular antes de la lesión a contar con pocos minutos como suplente después de recuperarse.
Desde que subió al primer equipo tuvo lesiones menores en el hombro o en el codo. Aun así, jugó más de 50 partidos en las dos primeras temporadas con ficha profesional. Sin embargo, en el curso 22/23 comenzó a encadenar lesiones en el cuádriceps, en principio se optó por un tratamiento conservador, cuatro meses. Pero, cuando estaba cerca de volver tuvo nuevas molestias en la misma zona, jugó cinco partidos en Primera Federación y volvió a caer lesionado.
Cambió su rutina, su alimentación y se machacó en el gimnasio para superar estos problemas musculares. Lo consiguió y la temporada pasada volvió a jugar y a tener protagonismo. Sin embargo, en el partido contra el Almería en la segunda vuelta hizo un mal gesto con la rodilla y sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior con afección del menisco externo. 11 meses después ha regresado, veremos en que condiciones. Lo positivo es que la buena racha del Málaga no le va a exigir ser clave desde el minuto uno. En verano renovó hasta 2027, el club confía en él, ahora el tiene que demostrar su valía.
