Luca Sangalli encuentra acomodo en el Real Unión
El centrocampista regresa a la actividad futbolística tras su marcha del Málaga y se enrolará en las filas del conjunto de Irún
Nuevo destino para la carrera de Luca Sangalli. El exjugador del Málaga ficha por el Real Unión de Irún tras estar parado desde su salida del cuadro blanquiazul el pasado mercado de verano. El donostiarra firma hasta final de temporada y otra opcional, y tendrá una oportunidad de recuperar su confianza en Segunda Federación.
El periplo de Sangalli por Málaga dejó más luces que sombras. Este canterano de la Real Sociedad estaba llamado a marcar diferencias cuando fue contratado en Primera Federación. Sin embargo, nunca pudo encontrar la continuidad en su juego y fue uno de los jugadores más criticados las pasados dos campañas. Pese a su rendimiento, jamás se puso en duda su profesionalidad y su sacrificio por los colores, dejando un comunicado de despedida bastante emotivo.
«No pudo ser. He vivido esa cara cruel del fútbol, esa gran desconocida, la que no se ve por la tele. Esa lucha continua contra el síndrome del impostor. Por mucho que sepas que tu labor en el equipo también es fundamental aunque no juegues, por mucho que des todo de tu parte por mejorar y ayudar al equipo, tu cabeza no ceja en su empeño de poner en duda constantemente tu valía. El agradecimiento y reconocimiento de los compañeros y familia, esos que son conocedores de tu trabajo del día a día, es ese sostén que te hace perseverar», rezaba en dicho escrito.
El fútbol siempre da segundas oportunidades y Luca Sangalli no quiere dejar escapar ese tren. Ahora, tocará verle enrolado en uno de los equipos más míticos del fútbol vasco como es el Real Unión. Allí, le catalogan como «un centrocampista polivalente, con capacidad para intervenir en diferentes alturas del campo». Se tratan de llevar todo eso como jugador pero, sin duda, en lo que aciertan desde ya es contratando a una magnífica persona y un grandísimo profesional.
Hemen dago gure fitxaketa berria🤩#IlusiónXUnión🤍🖤 pic.twitter.com/Thyyc5sxDa
— Real Unión Club Irun (@REALUNIONCIRUN) November 27, 2025
