El Trops rompe su mala racha y gana en la Copa del Rey (32-27)
El equipo malagueño volvió a vencer al Servigroup Benidorm y logra el pase a la siguiente ronda del torneo del KO
El Trops recibió al Servigroup Benidorm en la primera ronda de la Copa del Rey. El partido tuvo que jugarse el pasado 5 de noviembre pero debido a los compromisos internacionales del cuerpo técnico azulón se aplazó el encuentro. El Club Balonmano Málaga llegó en una mala racha de resultados, tres derrotas consecutivas y un mes sin ganar. En el otro lado, el equipo alicantino venía de ganar los dos últimos partidos. En la jornada tres de la División de Honor Plata se enfrentaron y fue el equipo de la Costa del Sol el que consiguió la victoria. En esta ocasión también se vivió un partido muy emocionante, con tensión hasta el final. Pero el resultado fue el mismo, el Trops ganó y consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Trops convence en la primera mitad
Comenzó el partido y Chispi dio minutos a los menos habituales: Xavi, David Agudo, Barderas o Álvaro Sánchez salieron de inicio. El Trops comenzó abajo en el electrónico pero le dieron la vuelta con velocidad, gracias a la defensa y a la labor de Pol Amores. En el minuto 10 lo ganaba el equipo malagueño (5-4). Podrían haber anotado más goles de no ser por las paradas de David Mach. El equipo local no consiguió distanciarse en el marcador, Modi y su gran envergadura castigaron a los azulones desde la línea de nueve metros.
El Trops creció desde la defensa y consiguió una ventaja de cuatro goles. El portero azulón fue el mejor de la primera mitad, hizo su labor en portería y llegó a anotar un gol. Sin embargo, el equipo no consiguió aguantar la renta hasta el descanso. Tras varios errores en ataque acabaron los 30 minutos 16-14, gracias a un último siete metros con el tiempo cumplido que transformó Javi García.
Segunda parte
El Trops, al igual que en la primera, concedió el primer gol de la segunda mitad. El equipo costasoleño salió al 40×20 con una marcha menos que el Benidorm. El conjunto visitante le dio la vuelta al electrónico en los primeros ocho minutos, cerraron filas en defensa y tuvieron un gran acierto en ataque. Alberto Castro entró desde el banquillo y cambió la dinámica ofensiva de su equipo. El BM Ciudad de Málaga logró la remontada en el minuto 13.
El partido entró en un intercambio de golpes en el que ambos equipos se turnaron la ventaja en el marcador. La igualdad reinó en el pabellón. El Benidorm comenzó a vaciar portería en el minuto 20 a pesar del 25-25. La jugada no le salió bien a Marko Krivokapic, el Trops logró un parcial de 4-0 con varios goles a puerta vacía. La entrada de Nacho Moya y Caue Martins le dieron mucho experiencia para aguantar los minutos finales y conseguir la victoria (32-27)
