BaloncestoUnicaja CB

Ibon, sobre Castañeda: «Es jugador nuestro y lo vamos a cuidar hasta el final»

El técnico vitoriano echó un capote a su jugador y espera que pueda ir evolucionando de la mano de su equipo

El Unicaja viaja hasta Zaragoza con toda la plantilla al completo. De la victoria ante Mersin, Ibon sacó conclusiones positivas. Pesa al triunfo, hubo un aspecto que llamó la atención sobre el resto: el tiempo de juego de Castañeda. Se ha especulado mucho últimamente en torno a su figura, pero Ibon Navarro quiso despejar dudas y ratificó su confianza en el trabajo del jugador ante los medios presentes en rueda de prensa.

Castañeda jugó los últimos 7 minutos y 38 segundos del triunfo cosechado por Unicaja en Turquía. El jugador salió con un marcador de 58-84. Una situación que llamó la atención, pues tuvo otras posibilidades en el primer tiempo de salir, pero no dispuso de la ocasión hasta que el encuentro quedó sentenciado. Ibon Navarro no le dio demasiada importancia a esa situación y se explicó en rueda de prensa.

«El problema de Xavi es que su rendimiento en el puesto de base nos ayuda, pero le cuesta más en el puesto de 2. Está poniendo todo de su parte, pero a nivel de configuración de quintetos y juego nos cuesta, a él más. Consideramos que la carga de Alberto y Perry era la que necesitábamos, no más. Si hubiera sido menos, se habrían ido más cortos. A partir de ahí, le dimos minutos para liberar a Alberto y Perry y que cogiera ciertas sensaciones. Es difícil que después de tanto tiempo en el banquillo salga bien», argumentaba el vitoriano sobre la escasez de minutos de Castañeda el pasado partido.

«Tuvo un par de acciones buenas de estar con las manos rápidas. No hay ningún mensaje oculto ni ninguna conspiración. Lo que jugó, lo hizo de ‘1’, donde él está más cómodo. Una vez Alberto y Perry cumplieron, le dejamos él», defendió Ibon sobre su actuación.

Además, ratificaba la confianza en su compromiso, aunque fue algo enigmático en una de sus afirmaciones: «Es jugador nuestro y lo vamos a cuidar hasta el final. Es un chico que quiere, que trabaja, es el primero que llega aquí todos los días. Tampoco nos vamos a pegar un tiro en el pie. El equipo tiene carencias y tenemos que arreglarlo de una manera u otra. Vemos que la opción de que él juegue de ‘2’ le está costando demasiado. Las situaciones de entradas y salidas de Djedovic y Webb tampoco ayudan. Ahora mismo es jugador nuestro y le vamos a ayudar tanto como él intenta ayudarnos a nosotros, que es mucho».

Habrá que estar pendientes a la situación del jugador con pasaporte bosnio este fin de semana. El Unicaja visita este sábado 15 de noviembre, a partir de las 19:00, la cancha de Casademont Zaragoza. Un duelo que servirá para poner a prueba a ambos conjuntos y apreciar cómo evoluciona la situación de Castañeda. Juegue más o menos, está claro que eso solo lo podrá decidir Ibon Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *