Leganés-Málaga: Visita a Butarque para confirmar el cambio de rumbo
Los boquerones tratarán de continuar con el nivel mostrado ante el Dépor tras superar la peor racha de la era Sergio Pellicer
El Málaga CF llega a Butarque tras disputar uno de los mejores encuentros de la temporada contra el Deportivo de la Coruña el pasado domingo, que puso fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Pese a la gran alegría cosechada ante los gallegos, los malagueños isguen teniendo varias tareas por cumplir en los partidos venideros, entre las que se encuentras mejorar el nivel lejos de la Rosaleda y demostrar que la gran imagen de la pasada semana no fue casualidad. Para ello tendrán que superar al CD Leganés, que no ha empezado la campaña como esperaban, situados en la parte media baja de la tabla pese a ser un recién descendido.
Los malagueños han iniciado la campaña como si estuvieran en una montaña rusa, estando invictos las primeras cuatro jornadas y tras esta buena racha perder cuatro encuentros de manera consecutiva, lo que dejó muy tocada la situación de Sergio Pellicer como líder del proyecto. Esta irregularidad en los resultados ha dejado a los blanquiazules en la zona media-baja, con los puestos de descenso a la vuelta de la esquina tras salir de ellos en la última jornada. En la pasada jornada vencieron por un sorprendente 3-0 al conjunto gallego pese a llegar como único invicto del fútbol profesional. Esta gran actuación fue liderada por Chupete con un doblete y una asistencia que decantaron la balanza a favor de los costasoleños.
Esta última victoria no es la única noticia positiva de la semana ya que la lista de bajas se ha visto disminuida de manera contundente gracias a las vueltas de Izan Merino y Aarón Ochoa tras sus respectivos compromisos internacionales, el regreso de Montero tras cumplir su sanción por la expulsión en los Campos de Sport del Sardinero y la novedad es la convocatoria de Carlos Puga, que parece haber superado su lesión muscular. Pese a ello, los malagueños seguirán sin poder contar con Álex Pastor, Ramón, Moussa, Luismi y Adrián Niño tras su recaída en su torcedura de tobillo.
Por su parte, los pepineros no han vivido el inicio esperado de regreso a la Liga Hypermotion. Con un proyecto de competir por el ascenso, la clasificación les sitúa en una zona de la tabla completamente diferente, especialmente jugando en su feudo, ya que es uno de los peores locales de la categoría. Pese a que la situación no es la esperada, la racha reciente de partidos es esperanzadora con una victoria en su visita a Andorra y el empate a cero contra el Mirandés. A pesar de los resultados, los madrileños han demostrado una gran capacidad defensiva que esperan unir a los destellos ofensivos que tienen, con jugadores de gran calidad como Duk o el ex-malaguista Juan Cruz.
En cuanto al tema de las bajas, los de Butarque también han recibido una buena noticia esta semana, la vuelta de Seydouba Cissé tras volver de su compromiso internacional con la selección de Guinea en la clasificación para el Mundial del año 2026, competición a la que no han logrado clasificar. Por tanto, la unica baja para el conjunto de Paco López es Rubén Pulido, baja de larga duración.
El encuentro que enfrenta al Málaga en tierras madrileñas puede hacer desigualar la balanza entre dos conjuntos que no han tenido una enorme cantidad de enfrentamientos, pero eso si, está totalmente igualado con seis victorias para cada conjunto y dos empates. En Butarque han tenido lugar victorias como por 0-3 y 0-1, aunque la última temporada tuvo dos victorias locales, con un 1-0 favorable a los pepineros .