El Málaga encadena cuatro derrotas por primera vez a las órdenes de Pellicer
El técnico de Nules afronta el futuro más incierto desde su llegada al banquillo blanquiazul
El Málaga continúa sin levantar cabeza y la situación parece agravarse con el paso de las jornadas. La última derrota en la visita a Santander encendió todas las alarmas, pues el equipo mostró una versión irreconocible durante la segunda mitad. El contundente resultado de 3-0 en contra, que no fue más doloroso gracias a los fueras de juego milimétricos del rival, empieza a romper récords negativos que centran las miradas en el banquillo blanquiazul.
El arranque de temporada permitía como mínimo ilusionarse con cotas mayores a las del pasado curso, con el Málaga llegando a asaltar el liderato en la jornada 4. Desde entonces la situación ha adquirido una negrura que parece lejos de diluirse con efecto inmediato. Tan sólo 1 punto de 15 posibles, lo que supone para Sergio Pellicer su peor registro desde su llegada a La Rosaleda.
El castellonense es el segundo técnico con más partidos dirigidos al frente del Málaga. En el cómputo de sus dos etapas en el club ha bregado con algunas de las situaciones más complejas del fútbol, incluso con 18 fichas profesionales en una temporada completa. Y precisamente la competitividad siempre ha sido carácter implícito en sus jugadores, lo que ha permitido al equipo sumar puntos hasta en sus días más grises. Tanto es así que, hasta el pasado fin de semana, el Málaga nunca había encajado cuatro derrotas consecutivas con Pellicer.
En tres ocasiones se produjeron rachas negativas con tres derrotas seguidas. La primera en mayo de 2021, ante Real Oviedo, Girona y Espanyol, resueltos todos los enfrentamientos con 1-0 en contra. Las otras dos dinámicas se dieron la pasada temporada. Entre enero y febrero de 2025 el Málaga cedió de forma consecutiva ante Mirandés, Real Zaragoza y Racing de Santander, repetiéndose esta racha en el mes de marzo y abril frente a Real Oviedo, Córdoba y Huesca.
Sin embargo, nunca se había dado la situación actual, con Pellicer viendo a su equipo sin puntuar en cuatro jornadas, ante Huesca, Cádiz, Burgos y Racing de Santander, lo que han llevado al Málaga a ocupar puestos de descenso. El calendario tampoco ayuda a corregir esta situación que parece irreversible por momentos, pues este próximo domingo visita La Rosaleda el líder, el Deportivo de La Coruña.