Unicaja CB

Will Thomas será homenajeado en el encuentro ante el Barcelona

El ala-pívot de Baltimore se dará un baño de masas ante su público en la primera aparición pública del jugador por el Carpena desde su retirada

Este domingo, Unicaja se enfrenta al Barcelona en la jornada número cinco de la Liga Endesa. Un encuentro por todo lo alto que enfrentará a dos de los equipos más en forma de la competición doméstica. Independientemente del resultado, este partido tiene ya protagonista. Will Thomas, retirado este pasado verano, volverá al Martín Carpena para despedirse de la que fuera su afición. Nunca fue un tipo que buscara protagonismo, sino todo lo contrario, le gustaba alejarse de los focos. Lo cierto es que siempre fue juzgado por lo que hacía dentro de la cancha, donde no negociaba esfuerzos y siempre mostraba una intensidad que tenía enamorada a la ‘Marea Verde’.

El de Baltimore estuvo en el club durante dos etapas distintas. Entre los años 2014 y 2016, disputó dos grandes temporadas, compitiendo al máximo nivel en Euroliga y quedándose a las puertas de la final de la Liga Endesa en 2015, tras una intensa semifinal frente al Barça. En aquellos años, firmó unos promedios de 7,5 puntos y 4,5 rebotes para sumar 9,5 valoración en la máxima competición europea. Finalizada su etapa en Málaga, el jugador puso rumbo a Valencia Basket y se enfrentó varias veces a la entidad malagueña, incluida la mítica final de Eurocup en 2017. En aquella ocasión, el norteamericano salió derrotado en beneficio del club de Los Guindos, quien saboreó la gloria europea con un Alberto Díaz elegido como MVP de esas finales.

Tras su paso por Zenit de San Petesburgo y AS Mónaco, Will Thomas volvió a Unicaja para afrontar uno de los grandes retos de su carrera: devolver a Unicaja a la élite. En el verano de 2022, el ala-pívot regresó a un club que había hecho una revolución en su plantilla, con Juanma Rodríguez como cabecilla. El tiempo le dio la razón por su decisión. El jugador conquistó dos títulos en las dos últimas temporadas de su carrera. ‘El tío Will’ , fue clave en la consecución de la BCL (2024) y la Copa del Rey (2023). Para la historia quedarán las jugadas de estrategia ideadas a partir de su juego al poste. Su multitud de variantes volvieron locas a las defensas de Madrid, Barcelona y Tenerife y fueron claves a la hora de alzar el título.

Los números no suelen engañar y, en esta ocasión, son reflejo de la grandeza del jugador. Will Thomas es el tercer extranjero con más partidos disputados con la camiseta de Unicaja. En sus dos etapas, ha disputado un total de 248 partidos, sólo superado por Kenny Miller (280) y Adam Waczynski (273). Además, es el décimo mejor reboteador de la historia del club, con un total de 949 capturas.

El jugador ya no forma parte de la primera plantilla de Unicaja, pero sigue estando muy presente dentro del grupo. Muchos recordarán la aparición por videollamada del ala-pívot en medio de las celebraciones por la consecución de la Supercopa. El jugador norteamericano puso fin a su carrera como jugador, dejando un legado imborrable en el público cajista. Esa misma afición que le despedirá este domingo, dando un merecido homenaje a un jugador que tanta garra y entrega ha aportado al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *