El Málaga CF visitará este domingo a un Deportivo de la Coruña que llega con la moral por los aires tras su goleada en Albacete (2-5)

El conjunto de Sergio Pellicer visita el feudo deportivista tras sumar en el casillero su primera derrota de la temporada. Este domingo 6 de octubre, a las 14:00 horas, Deportivo de la Coruña y Málaga Club de Fútbol se enfrentarán en un duelo que lleva más de cuatro años sin disputarse. Ambos equipos tienen muchas similitudes (recién ascendidos, jóvenes promesas, afición comprometida…), pero para conocer a los coruñeses, ofrecemos cuatro claves de lo que pueden mostrar este fin de semana:

Vuelta del barro

Tras el descenso en la temporada 2019-20, los deportivistas llevaban mucho tiempo esperando que llegara este momento. El retorno a la Segunda División. El descenso al fútbol modesto fue duro, pero la afición no ha abandonado al club en ningún momento. De hecho, les ha servido para encontrar su identidad y armar un proyecto competitivo para encarar la Liga Hypermotion. El último precedente entre ambas entidades data del 2020. En aquella ocasión, el Málaga (también de Pellicer) se impuso por 1 a 0 en La Rosaleda con gol de Hicham.

Irregularidad como estilo de vida

El conjunto dirigido por Imanol Idiákez está experimentando de primera mano la locura de la Liga Hypermotion. Los gallegos llevan 7 puntos en 7 jornadas, mostrando versiones muy dispares según el encuentro. Lo cierto es que han encontrado ya su sistema y vienen con la moral por las nubes, tras haberse impuesto por 2 a 5 en el Carlos Belmonte. Esta semana tendrán una oportunidad de oro para hacerse fuertes en casa y seguir sumando de tres en tres.

Talento ofensivo

Sin duda, la zona de ataque es la faceta del juego donde más brilla el Dépor. Con jóvenes promesas como Yeremay (3 goles y 2 asistencias) y David Mella (2 goles y 2 asistencias) escoltando a un Lucas Pérez, que no está terminando de encontrarse, meten miedo a cualquiera. El coruñés suele ir acompañado de Bouldini o Barbero. Además, cuentan con Cristian Herrera para aportar saliendo desde el banquillo. El peligro está más que garantizado.

Flaquezas en defensa

Si la línea ofensiva es de las mejores de Segunda División, la retaguardia deportivista deja algo que desear. El Deportivo es uno de los equipos que más goles encaja de la categoría, aunque parece haber encontrado a sus defensores de confianza. A los habituales Ximo Navarro y Pablo Vázquez, se le suman Dani Barcia, en detrimento de Pablo Martínez, y Rafa Obrador en el lateral zurdo. Para que entiendan la situación, Idiakez llegó incluso a alinear al extremo diestro Mella como lateral izquierdo.

Este partido entre dos recién ascendidos será vibrante y testará el estado de forma por el que pasan ambos conjuntos. Este choque es un enfrentamiento directo de cara a la permanencia. Para ello, los locales buscan sumar su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva. Los malaguistas, por su parte, tratarán de rehacerse de su reciente derrota ante el Elche y retomar el camino de la victoria.

Entradas recientes

Pellicer: «Es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado»

El técnico de blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana…

15 minutos hace

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

3 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

4 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

17 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace

Pedro Curtido: «Es un orgullo que se acuerden de Andalucía en un evento así»

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…

2 días hace