BaloncestoNoticiaUnicaja CB

Unicaja sufre y vence ante un público a la altura

Victoria del equipo de Ibón Navarro en Alhaurín ante un Mónaco que demostró su nivel de principio a fin (79-72)

Arrancó el VIII Torneo Costa del Sol de la mejor forma posible. Alhaurín de la Torre fue la encargada de inaugurar estos tres días de puro baloncesto. Los ataques no estuvieron muy acertados, aunque hoy lucieron más las defensas.. Kalinoski fue el más destacado con 17 puntos y 13, mientras que Tyson Pérez ha cosechado 7 puntos y acabado con 18 valoración.

Los dos primeros cuartos estuvieron llenos de altibajos. Unicaja partió con un 0-4 de salida, siendo este el que daría el aviso del gran rival que tenían en frente. Conforme fueron pasando los minutos se fueron encontrando los malagueños, que se hicieron fuertes en la zona y tiros exteriores del rival y lograban poco a poco conectar con la canasta contraria.

A pesar de que algunas internadas del rival acabaran en puntos, acciones como el triple de Kalinoski o el mate de Sima le daban esperanzas al equipo costasoleño. El cuadro monegasco gozaba de buen acierto, pues eso hacía cada vez más difícil cambiar el rumbo del partido.

La entrada de Barreiro y Alberto Díaz oxigenaron un poco el electrónico, pues paraban en gran medida la sangría que se podría haber producido. Kalinoski fue capaz de colocar dos triples más para él que le dieron una ligera ventaja al término del primer cuarto de 19-18.

En el segundo cuarto, Unicaja buscó ser más protagonista, mientras que el Mónaco intentaba defenderse ante las internadas costasoleñas. Abrió el cuarto Barreiro con dos tiros libres anotados, mientras que el marcaje y el esfuerzo de Alberto le dió vida al equipo de Ibón Navarro.

El cuadro visitante conseguía conectar desde el exterior y la pintura para dar vuelta al electrónico del Polideportivo El Limón, teniendo Ibón que pedir tiempo muerto con un 24-27 en el marcador porque su rival le estaba comiendo la tostada.

A pesar del aviso de Kam Taylor con una gran recuperación y posterior canasta, el cuadro monegasco no aflojaba y seguía buscando la directa. Carter igualaba el encuentro con un gran triple y forzaba a Obradovic a pedir tiempo muerto.

Justo después, tendría que pedir Ibón TM, después de la salida del cuadro visitante del anterior y el acierto demostrado. Entre un ataque y otro se colocaron 7 puntos por delante de Unicaja.

El partido se marchó al descanso con un gran triple desde casi el centro del campo, aunque con un 40-43 en el luminoso y sensaciones encontradas, sobretodo en la parcela defensiva.

Los dos últimos cuartos estuvieron llenos de intensidad por parte de ambos. Nada más arrancar, fue Barreiro el que empató el encuentro desde el triple. Aunque Kalinoski consiguió adelantar al Unicaja, sería el cuadro monegasco el que volvería a demostrar su acierto volviendo a colocarse por delante en otra ocasión.

Eran continuos los intercambios de golpes, con un Tillie y Sima que se hacían grandes en la pintura y un Unicaja que se fue encontrando con el paso de los minutos, tanto es así que Obradovic tuvo que acabar pidiendo tiempo muerto con el 56-51 en el marcador.

Después de unos minutos con poco acierto por parte de ambos, se conseguía un intercambio de canastas finalizando este con un 58-53.

Y, para terminar, en el cuarto cuarto pasaron bastantes cosas. Arrancó con avisos de cada uno, siendo protagonista por su ímpetu Perry, que conseguiría desconcentrar al rival. Tanto es así que el rumbo del partido cambió cuando se protagonizó una antideportiva sobre Djedovic, el cuál anotó los dos tiros libres importantes.

Cada vez la intensidad y acierto por parte de los chicos de Ibón era superior, y eso hizo que el cuadro monegasco pasara momentos de incertidumbre. Importante la presencia de Kameron Taylor con cinco puntos en menos de un minuto, aunque a las contras recortaron e Ibón tuvo que pedir TM.

Pasados los dos minutos llegaron los jugadores del Mónaco para recortar bastante la diferencia y ponerse a cuatro, fruto de un gran acierto. Muy a su pesar, llegó Tyler Kalinoski para apagar el fuego con un triple que enchufó a toda la grada de el Pabellón El Limón, demostrando que está más que enchufado para la ocasión.

Unicaja arranca con buen pie el torneo, aunque consciente de que en el próximo encuentro se enfrentará ante un gran equipo como lo es Baskonia.

Este se disputará a las 19h en el Martín Carpena, y determinará quién será el vencedor de esta edición del Torneo Costa del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *