Triunfo de categoría para el equipo de Ibón, donde fueron claves los últimos dos cuartos del choque. De este modo se clasifican a la gran final. (59-96)
Inmejorable resultado el obtenido hoy por parte de Unicaja frente un Al – Riyadi que no fue capaz de parar esta sangrienta derrota. La máquina sigue perfilando para lo que se va air sucediendo en las próximas semanas. Perry, el más destacado con 17 puntos, 2 rebotes y 19 de valoración.
En los primeros dos cuartos reinó claramente la igualdad. Tanto es así que se empezaría adelantando el equipo del Líbano en el primero con un 4-0 de salida, algo que rápidamente sería solventado por los pupilos de Ibón Navarro. Más que la precisión, presente durante todo el choque, fallaron en facetas defensivas que hicieron mantener la esperanza de llevarse algo para el Al-Riyadi.
Zeinoun para el equipo libanés fue una pieza fundamental en los momentos de incertidumbre y, sobretodo, cuando el partido necesitaba de alguien que contrarrestara los ataques del equipo andaluz. Perry, Taylor y sobretodo Kalinoski le dieron un ligero colchón a un Unicaja que se iba adentrando poco a poco en el partido. Nos fuimos al término de este con un 18-23.
En el segundo cuarto Unicaja se fue encontrando cada vez más, y fue capaz de parar el buen ritmo de anotación que ofrecía su rival. El trabajo en equipo realizado en los momentos de dudas les dió alas para llevarse una mayor ventaja que en el primero y que ponía una diferencia por encima de 10. El jarro de agua fría fue la acción de tiro desde el exterior de Perry, el cual acabaría anotando los tres puntos y el choque marchaba al descanso con un 31-42
El Unicaja arrancó el tercer cuarto como una apisonadora, dejando a su rival con una anotación de 10 puntos en estos 10 minutos y elevando la suya a 28. Se mejoraron las distintas fragilidades sufridas en los dos primeros y se supo afrontar los ataques con menos presión que en envites anteriores. Todo esto hizo que Perry siguiese siendo un protagonista directo dentro del choque, además del resto de actuaciones como la de Tyson Pérez, dejando este buenos detalles. Finalizaba este con un 41-70
Si en el anterior todo fue coser y cantar, este fue algo inexplicable. Además de estar clavando un partido redondo, el equipo de Ibón Navarro vió en el rival muchos puntos débiles aprovechables, y vió la zona rival como el principal rango de acción. A destacar la buena versión mostrada por Barreiro con un gran triple y partido que confirman su buen estado de forma. Acabó con un 59-96 en el luminoso.
Unicaja consigue una grandísima victoria ante un equipo que lo intentó pero no pudo contrarrestar a los jugadores que le miraban de frente. En juego tendrán el pase al partido por el tercer y cuarto puesto mañana sábado 14 a las 10am.
Este domingo 15 a las 13h, en este Singapur Indoor Stadium, se disputará la gran final entre Unicaja y el ganador del partido de mañana que enfrentará a G League United y Tasmania.
El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…
El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…
El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…
El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…
El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…
Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…