El arbitro, agredido en un partido de futbol sala en Alfarnate, estuvo hablando este Lunes en los micrófonos de Sport Direct Radio sobre lo sucedido con un aficionado en un partido amistoso.
Miguel Ángel González Tinoco, el colegiado que recibió esa agresión, explicó su situación. En primer lugar, nos explicó como se encontraba: «Triste por la situación, estas cosas no deben de existir en el deporte, aunque estoy más triste aún porque veo que no puedo hacer lo que más me gusta, mi pasión«.
Sobre lo acontecido: «Observo que hay un aficionado que me está insultando y me amenazando. Decido activar el protocolo de la violencia para en el partido y pedir por favor que esa persona pues se le expulse de las instalaciones. Hay jugadores de Alfarnate que me responden que tengo que aceptar que me insulten. De forma inesperada coge el banquillo en alto y me lo lanza.»
Esto dijo acerca del momento posterior al incidente: «Fue en mi pierna derecha. Creía que era un golpe, pero me dicen que me mirase la pierna y tenía una especie de «huevo» en ella. No había nadie para ayudarme, nadie del ayuntamiento, estaba solo. Acudí al centro de salud de Colmenar, que está aproximadamente a unos 15 km de Alfarnate, me atendieron e hicieron un vendaje compresivo, redactaron el parte de lesiones, etc.»
Sobre si ha denunciado o no: » Sí, está interpuesta la denuncia. El agresor me escribió pasados unos días para disculparse, pero yo no acepté y he seguido con el proceso judicial porque me parece lo más lógico ante esta situación. Él me llegó a decir que si me acompañaba a poner la denuncia, pero yo le dije que no. No voy a volver nunca a Alfarnate después de lo que yo he vivido«
Habló de la atención dada por el ayuntamiento: «Nadie me ha llamado, y los mensajes que yo he recibido han sido a altas horas. Dijeron que ellos si me estaban ayudando ya que me habían cogido el teléfono en pleno pregón. Uno de estos mensajes me llegó a la 1 de la madrugada. Me dijeron que si no quería volver al pueblo que no lo hiciera, pero que»
Para finalizar, dejó un mensaje: «Tengo la obligación de seguir con la denuncia y no aceptar las disculpas porque si cedo, el día de mañana podría llegar a suceder algo mucho más grave. No se pueden dejar de pasar y hay que llegar a donde corresponda para que nada de esto se vuelva a producir mucho más en España.«
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…