Femenino y La AcademiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Una nueva fuga de talento en «La Academia»

El Málaga CF se despide de una joven promesa de la casa: Beltrán Capote emprende una nueva etapa en el Real Madrid

No es oro todo lo que reluce. El Málaga CF está haciendo una gran labor de cantera desde la llegada de Loren Juarros, incluso antes de la aparición del director deportivo vasco. Pero es inevitable retener a todos los talentos de la casa. Mucho menos, cuando viene un club de renombre como el Real Madrid a por él. Este ha sido el caso de Beltrán Capote, juvenil del Málaga que pone rumbo a la capital.

El joven extremo nacido en el año 2009 militaba en el Cadete División de Honor del Málaga. Allí, tras una excelsa temporada tanto en lo colectivo como en lo individual, despertó el interés de numerosas canteras a nivel nacional. Finalmente, a pesar de rechazar ofertas de varios clubes, ha aceptado la propuesta del Madrid, con vistas a integrarse en la plantilla del Juvenil C.

El jugador se ha despedido a través de redes sociales expresando su agradecimiento a la entidad por estos 6 años. Además de transmitir su amor al club: «Me voy pero siempre seré un malaguista más, allá donde esté», comunicaba el joven malagueño.

Desde su llegada a la cantera malaguista, ha recibido citación para disputar en numerosas ocasiones encuentros con la selección andaluza, donde ha cosechado victorias en múltiples torneos interregionales, llegando a ser capitán del combinado andaluz.

La promesa malagueña comenzó su carrera en la escuela municipal de Rincón de la Victoria, localidad de donde es originario. Posteriormente, dio el salto a las categorías inferiores del CD Rincón, donde prestó sus servicios hasta la categoría de benjamín. En 2019 recibió la llamada del Málaga CF con tan solo 9 años. En la institución blanquiazul ha transcurrido la mayoría de su etapa de formación, siendo parte del club desde alevín de primer año y marchándose como cadete de segundo año.

De esta forma, Capote abandonará su casa para emprender una nueva aventura. Un desafío apasionante para el jugador que tiene sus pros y sus contras. Con su marcha, el Málaga CF pierde un activo más de su cantera, pero seguirá trabajando para seguir formando talento local con vistas al futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *