2ª RFEF

Una final de 180 minutos ante el Cacereño para cumplir el sueño de Estepona

Los jugadores de Carlos Cura disputarán la ultima eliminatoria por el ascenso a Primera Federación sin factor campo pero con mucha ilusión

El CD Estepona mantiene viva la ilusión del ascenso tras superar a la SD Logroñés en la primera eliminatoria. El conjunto malagueño logró una victoria histórica por 1-2 en Las Gaunas, que le permite soñar con dar un paso más hacia una categoría superior. En el club se confía en que este pueda ser el año del ansiado ascenso, un objetivo por el que se lleva trabajando mucho tiempo.

Este ha sido un año de playoffs para varios equipos malagueños: el Torre del Mar busca el ascenso a Segunda Federación, mientras que el Antequera luchará por subir a LaLiga Hypermotion. El Estepona, por su parte, ha logrado meterse de lleno en la pelea por crecer tanto a nivel deportivo como institucional.

El CD Cacereño, rival del Estepona, luchó la pasada eliminatoria con coraje y pundonor para proseguir la búsqueda del retorno a la categoría. En su campo es un equipo difícil, pero lo cierto es que no era sencillo un rival de mejores condiciones al clasificar como quinto.

La clave estará en el Estadio Muñoz Pérez, donde el Estepona debe buscar un buen resultado que le permita afrontar con garantías los últimos 90 minutos. Ya ha demostrado su fortaleza en partidos decisivos esta temporada, como en la Copa del Rey, donde eliminó al Málaga CF y forzó los penaltis ante el Leganés, de LaLiga EA Sports.

El Torremolinos, recientemente ascendido a Primera Federación, espera compañía en su aventura, y el Estepona luchará por ser ese acompañante que represente el crecimiento del fútbol malagueño. Además, el Marbella intentará mantener la categoría este fin de semana, y el Antequera sueña con alcanzar por primera vez el fútbol profesional.

Entradas recientes

Iván Romeo asesta un zarpazo en La Vuelta Ciclista Andalucía 2026

El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…

9 horas hace

Aarón Ochoa: «Es un privilegio renovar con el club que llevo toda mi vida»

El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…

13 horas hace

Loren Juarros: «No he tenido contactos de mi renovación y no se me ha encargado la de Funes»

El director deportivo del Málaga CF respondió a ciertas preguntas sobre su futuro en la…

14 horas hace

El Ciudad Redonda se desengancha del objetivo y está a 9 puntos del ascenso directo

 El conjunto de "Tete" está en su peor momento de la temporada en cuanto a…

1 día hace

Un entrenador de fútbol base malagueño detenido por delitos sexuales a menores

La investigación se inició después de que uno de los padres observase conversaciones del entrenador…

1 día hace

El Málaga tiene la mejor racha goleadora de la categoría

El equipo costasoleño acumula más del doble de partidos seguidos en los que han marcado…

1 día hace