El horizonte del Málaga anuncia unos problemas económicos que podrían costar más de un disgusto por el desastre de los anteriores dirigentes

El boquete económico que mantiene el Málaga CF. puede ser su perdición. El administrador judicial ha entregado unas cuentas al juzgado en la que anuncia un desfase entre lo que tiene que pagar y lo que recibe de más de diez millones de euros y además hace una estimación de 15,3 millones de euros en la desviación en el límite salarial, que establece la LaLiga, que se podría dar la próxima campaña y ha comunicado, de manera tajante, que de no reajustar las cantidades el club será descendido.

La jueza ha pedido ya a la liga una comprobación real de esos datos y de confirmarse le servirá para tomar decisiones sobre el tipo de acciones a acometer para evitar un mal mayor. Estamos en manos de la decisión de la encargada del caso que, a mi juicio y nunca mejor dicho, son unas manos más limpias y más responsables que todas las que han ido pasando por el club desde la salida de Fernando Ruiz Hierro. Desde entonces todos los que han tenido la posibilidad de salvar la situación, sanear la entidad y ponerse al día lo único que han hecho es intentar salvar su culo o ¿quien sabe? si llevarse algo para casa. El escenario que se plantea, de aquí al 31 de julio, que es la fecha máxima para ponernos en orden es bastante complicado. De confirmarse la estimación de 15,3 millones, el club debería rebajar los salarios de los jugadores y proceder a la venta de activos para acercarse al límite establecido por la LFP. ¿Qué activos se podrían vender para llegar a esa cifra? ¿Cuanto dinero se puede ahorrar en salarios? Está claro que el único escenario salvador que no implique un descenso tremendo en la calidad de la plantilla, y con ello otros problemas añadidos que serían los de intentar salvarse en el terreno de juego, es la venta de acciones con una ampliación de capital, o un embargo de las acciones de Al-Thani a cambio del dinero que el club le prestó y que no ha devuelto y parece no estar dispuesto a devolver y su posterior venta con la consiguiente entrada de un nuevo dueño que pueda hacer frente a una inversión suficiente para evitar el descenso primero y fichar después con lo que permita La Liga que no parece que vaya a ser mucho. Olvidémonos de momento de todo lo que no sea luchar por la salvación, en los despachos, en un banco o en el juzgado y luego en el terreno de juego. El horizonte se anuncia marejada y mar gruesa que no permite ni ver el nublado. ¿Sabéis cuando donde vives hace sol, pero ves que se acercan unas nubes negras y te están llamando desde Alhaurín, que dicen que allí está cayendo la mundial?
Kiko García Delgado

Entradas recientes

El Leganés recibirá al Málaga sin haberse estrenado en Butarque

El cuadro blanquiazul visita este domingo 19 de octubre a uno de los peores locales…

12 horas hace

Sergio Pellicer: «No soy un osito de peluche como todos creéis»

El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el…

14 horas hace

Ibon Navarro: «Si alguien pretende ser Superman contra el Barcelona, perderemos»

El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…

18 horas hace

La camiseta del histórico gol de Alfonso en San Fernando llega a «Legends» Madrid

El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…

1 día hace

Le arranca una falange tras un mordisco en un partido de Juveniles en Vélez-Málaga

El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…

1 día hace

La Fiscalía pide una orden de detención europea a Al-Thani y sus hijos

La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…

1 día hace